Inicia éxodo de turistas en Acapulco; refuerzan seguridad en autopistas

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Inició el éxodo de miles de turistas al concluir el periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que los más de 7 mil efectivos de las distintas corporaciones policíacas reforzaron la seguridad en la autopista del Sol y la carretera nacional México-Acapulco, así como en las terminales de autobuses en donde hubo una alta demanda de salidas principalmente al Distrito Federal.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva sector Caminos implemento un operativo especial, principalmente en la autopista del Sol en donde reportaron 72 vehículos de salida por 10 de entrada, en tanto que de la carretera nacional México-Acapulco fue de 65 de salida por 23 de entrada.
Se informó que se mantenía un dispositivo de seguridad en la carretera para que los automovilistas usen el cinturón de seguridad, que no excedan los límites de seguridad y que no manejen bajo los efectos del alcohol o cansados.
Mientras que en las terminales de autobuses se instaló una vigilancia especial por parte de elementos que participan en el operativo Guerrero Seguro, a efecto de que pudieran a abordar los autobuses sin contratiempos.
Esto sin descuidar la vigilancia sobre la costera Miguel Alemán, en donde se instalaron patrullas de las fuerzas federales en puntos estratégicos, en tanto que otros realizaban recorridos sobre la franja costera para brindar seguridad a los turistas que caminaban o circulaban por la costera.
También en el aeropuerto “Juan Álvarez” se reportó que los vuelos se incrementaron de 18 a 25, la mayoría con destino al Distrito Federal y Estado de México, principalmente.
El dispositivo de seguridad, según los mandos de las distintas corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, concluirá al filo de las 12:00 horas de este martes, lo que de ninguna manera quiere decir que se disminuirá la presencia de las fuerzas federales.
Según el gobierno del estado se mantendrá la vigilancia en los sitios de mayor incidencia delictiva, como parte de la estrategia de combate a la inseguridad en este destino de playa. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario