Ixtapa-Zihuatanejo alcanza importante nivel en limpieza

*- Se recolectaron unas cuatro  mil toneladas de basura…
Zihuatanejo, Gro., 15 de abril de 2012.- Mientras que en los rubros de afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica Ixtapa-Zihuatanejo registró los mejores indicadores de los últimos tres años durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en materia de limpieza el destino de playa alcanzó un nivel altamente satisfactorio.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director del Sistema Municipal de Aseo Público, Erick Leyva Espino, al informar que en el lapso comprendido del primero al 15 de abril se recolectaron unas cuatro mil toneladas de basura en las playas  y otros lugares de la zona, lo que permitió ofrecer a los vacacionistas una buena imagen tanto de Zihuatanejo, como de Ixtapa.
Destacó que se les dio atención especial a balnearios como Playa Blanca, Playa Larga, La Ropa,  Principal, Playa Quieta, Playa Linda y el área del Trailer Park, además de que el trabajo de recolección de basura también se intensificó en Los Achotes, colonia Aeropuerto, Buena Vista, Pantla, San José Ixtapa y Barrio Nuevo, así como en colonias de la parte alta de Zihuatanejo, entre ellas la Ampliación 24 de Abril, Libertad y Las Brisas.
Agregó que en cuanto  a pepena y barrido de vialidades, se cubrieron El Mirador Ixtapa, entronque del boulevard Aeropuerto con el acceso a Playa Larga, área del Hospital General y Fuente del Sol, boulevard Ixtapa, perímetro de la gasolinera El Limón, Mirador de La Ropa, entre otros lugares.
Leyva Espino mencionó que durante las pasadas dos semanas se mantuvo la limpieza permanente de los contenedores instalados en el primer y segundo cuadros de la ciudad, así como la pepena de basura en las avenidas Morelos y Benito Juárez, calles 5 de Mayo y Juan N. Álvarez, jardineras y andadores de la zona centro, acceso a playa La Ropa y Cerro del Vigía,  limpieza de las playas Principal y La Madera, calles principales de la unidad habitacional Infonavit ElHujal.
Dijo que también estos trabajos se realizaron en el acceso a La Majahua, además del barrido y lavado de la calle Antonia Nava y retiro de materiales de algunas vialidades del puerto, sin descuidar  la recolección habitual de basura del primer y segundo cuadros de la ciudad.
El funcionario dio a conocer que para poder cumplir con las expectativas, fue necesaria la utilización de ocho camiones tipo volteo, tres camionetas Estaquitas y una camioneta doble rodada; mientras que a los trabajadores de la dependencia encargados de la pepena y barrido en calles, a todos ellos se les dotó de implementos como arañas, cepillos de plástico, escobas de mijo y la cantidad suficiente de bolsas negras.
El director del Sistema Municipal de Aseo Público hizo notar que en el transcurso de la Semana Santa, hubo días en que se llegaron a recolectar hasta 410 toneladas de basura, aunque estos volúmenes disminuyeron durante la Semana de Pascua, reconoció.
Finalmente, Erick Leyva Espino remarcó que  la dependencia a su cargo sigue trabajando a favor de la imagen de esta ciudad porteña, y consideró que el acercamiento con la ciudadanía es de vital importancia para alcanzar esa meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario