“Candidaturas del PRD no son definitivas”: Ríos Piter

Jonathan Cuevas/API


 *** Pide el diputado federal con licencia a líderes de corrientes mayoritarias; “salir de la lógica de las corrientes y pensar en el partido”
*** A los inconformes les exige “entender qué parte les toca vivir”, y les recuerda que “estamos en una encrucijada nacional”


Chilpancingo, Gro., a 02 de Abril del 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República, Armando Ríos Piter advirtió que las candidaturas acordadas la madrugada de ayer por la Comisión de Candidaturas “no son definitivas”, y adelantó que se reuniría con dicha Comisión para analizar “cada uno de los casos”, y poner candidatos “de consenso”.  

Ayer, luego de ofrecer una conferencia de prensa, los candidatos al Senado del PRD, Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández se reunieron con la Comisión de Candidaturas para revisar cada uno de los casos, y exigir que se modifique en donde no vayan candidatos por consenso, o que garanticen el triunfo electoral del primero de julio.
Minutos antes, el diputado federal con licencia pidió a los aspirantes perredistas que no quedaron como candidatos, que entendieran la encrucijada que se vive actualmente en la mayoría de los estados así como en Guerrero, por la concurrencia de las elecciones federales y estatales.
“Estamos en la encrucijada nacional y debemos entender qué parte nos toca vivir, qué nos corresponde hacer”; expuso Piter.
Luego, afirmó que habrá de luchar por lograr la unidad en el partido, reconociendo que la división está al asecho, tras las inconformidades que hay por la repartición de candidaturas. 
Insistió en que no hay precedentes de una elección concurrente como la que hoy toca vivir, por lo que suplicó a los inconformes analizar bien su posición, para abonar votos al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y no restar.
Advirtió que en las presidencias municipales “tiene que haber candidatos triunfadores”, al igual que en el resto de los cargos locales que se buscarán ab través de las urnas.   
Luego adelantó; “habremos de sentarnos y platearle a Carlos Reyes Torres (presidente del partido en Guerrero), que tienen que revisarse todos y cada uno de los casos en cuanto a las candidaturas”.
Dijo que buscará a toda costa que haya candidatos de consenso y no imposiciones, ya que solo de esa forma se va a llegar a la unidad.
Aclaró que se habrá de revisar la lista de candidaturas, ya que la acordada la madrugada de ayer, “no es definitiva”.
No obstante, lanzó un llamado a los líderes de las corrientes mayoritarias del PRD, a privilegiar los intereses del partido, y no los de grupo; aunque de igual forma lo hizo con los inconformes, para velar por los proyectos nacionales, antes que los personales.  
Dijo que está dispuesto a tender puentes de diálogo con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, para ir unidos y coaligados en todos los municipios y distritos en disputa en Guerrero.
Un comunicador le preguntó al candidato sobre los rumores que hay en el sentido de que el gobernador apoya realmente la campaña de Enrique Peña Nieto a nivel nacional, y no la de Andrés Manuel López Obrador; a lo que respondió; “el gobernador es un perredista”; descartando con ello los rumores.
Sobre las declaraciones del ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo en el sentido de que Ángel Aguirre está dominando al PRD, Ríos Piter, ex colaborador de Torreblanca, atajó; “Zeferino se quería ir al PAN, entonces que no venga a opinar”.
Al final, insistió en su llamado; “yo lo que pido es salirnos de la lógica de las corrientes y pensar en el partido”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario