La cárcel es para los que traicionan la confianza del pueblo

Amenazó el gobernador a funcionarios que participen en la contienda electoral...
Laura Sánchez Granados

Durante la firma del convenio de colaboración para la seguridad durante los comicios electorales, el Secretario de Gobernación Alejandro Poire Romero dijo que el estado y la federación trabajaran juntos para cerrarle los espacios a la delincuencia y a los criminales que pudieran utilizar este proceso para perjudicar a los ciudadanos. Por su parte el Gobernador Angel Aguirre Rivero amenazó a sus funcionarios no solo de sancionarlos y darlos de baja si participan a favor de algún candidato de su preferencia, les aseguró que “la cárcel espera a los que traicionan la confianza del pueblo.
Alejandro Poire también firmó el convenio de ampliación del Operativo Guerrero Seguro, durante su participación dijo que el compromiso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa es la de garantizar un clima de tranquilidad, de orden, de seguridad, de gobernabilidad para los guerrerenses durante los comicios electorales y que puedan elegir en paz a sus representantes.
Aseguró que la obligación de los tres niveles de gobierno es la de enfrentar al enemigo que es la inseguridad, el Presidente de México cumple su promesa de proteger la vida y las propiedades de los mexicanos, esto –dijo- se logra combatiendo la delincuencia y con la renovación de los elementos policiacos de todos los gobiernos estatales y municipales del país.
El funcionario federal aseguró sentirse complacido por los resultados del Operativo Guerrero Seguro y se comprometió a ampliarlo en Guerrero, “a poco mas de 6 meses de haber iniciado el programa, se logró bajar en un 30% los fallecimientos entre delincuentes, en un 23% los robos de autos, 40% asalto a bancos y 30% el robo en carreteras.
Para avanzar en corto plazo contra la inseguridad se requiere de la coordinación, la certificación de policías y el reclutamiento de mejores elementos, con vocación de servicio y mejor preparados. Espera dijo Alejandro Poire, que la Unidad al Combate al Secuestro quede próximamente terminado y en operación al cien por ciento aquí en Guerrero.
Miembros de la sociedad civil entregaron al Secretario de Gobernación un reconocimiento por  implementar el operativo de seguridad en este destino de playa, la presidenta municipal Verónica Escobar Romo agradeció al gobierno federal y estatal por esta acción, dijo que hoy Acapulco dejo de ser una ciudad fantasma, turistas y habitantes pueden caminar tranquilos por las principales avenidas.
En su momento el Gobernador Angel Aguirre habló sobre la ampliación del Operativo Guerrero Seguro, “el que no sabe agradecer es un ingrato, le agradezco al Presidente Felipe Calderón por este importante respaldo, a la mejor voy a ser indiscreto, pero él y su familia estuvieron en Acapulco este fin de semana y se que el cariño que le tiene a este puerto lo impulso a buscar soluciones al problema de la inseguridad”, señaló
También hizo un llamado a todos los partidos políticos y a los dirigentes para que se conduzcan con responsabilidad, mesura y con inteligencia y no buscar votos fuera de la ley.
“A los funcionarios públicos que me acompañan, no podrán tener una conducta desleal por favorecer a los candidatos con los que simpaticen” les dijo Aguirre Rivero, serán sancionados y dados de baja, “trátense de quien se trate”, pero no todo terminó ahí, la amenaza subió de tono.
“La cárcel espera a los que traicionan la confianza del pueblo y las fiscalías electorales especializadas estarán atentas a sancionar a quien pretenda socavar la voluntad popular” sentenció el gobernador de Guerrero.
Finalmente el vocal del Instituto Federal Electoral Alejandro Delgado Arroyo dijo que Guerrero tiene 2 millones 344 mil votantes, se colocarán 4 mil 792 mesas directivas, los tiempos de radio y televisión serán fiscalizadas y medidas porque se cuidará el dinero del pueblo.
Aclaró que las autoridades federales, estatales y municipales son los encargados de la seguridad por lo que pide se les garantice a todos los trabajadores y a todos los que porten una credencial para votar, porque también son parte del Instituto Federal Electoral.

2 comentarios:

  1. ESO DE QUE FUNCIONARIOS NO PARTICIPEN ES UNA VIL MENTIRA, DE ACUERDO A LEY ELECTORAL FEDERAL, TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS PUEDEN PARTICIPAR MIENTRAS NO LO HAGAN DENTRO SU JORNADA LABORAL; YO CREO SU COMENTARIO ESTA FUERA DE LA REALIDAD.

    ResponderBorrar
  2. En efecto..va a encarcelar y correr sobre todo a los de su mismo partido, el PRD.
    ya que el sigue siendo un PRIista a escondidas...y aun ganando con el PRD, le va a abrir el camino a Pena Nieto en Guerrero.
    Queda bien el y tiene asegurado un hueso con el PRI despues de todo ya que termine su gestion.

    ResponderBorrar