Le dieron atole con el dedo a los Perredistas de Guerrero: Rene Lobato


Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Abril 19, 2012).- El PRD de Guerrero vive actualmente una situación caótica y grave que será muy delicada resolver, dijo en entrevista con los medios locales René Lobato Ramírez, ex dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, quien señala que a él le toca hacer la denuncia pública mientras otros tocan la vía jurídica.

El ex presidente del PRD estatal reconoció que los conflictos que se viven al interior del partido trastocan la legalidad de la vida interna y los intereses de los que de buena fe confiaron en los procesos para tener candidatos en todos los distritos y municipios, "donde se dieron triquiñuelas por cuatro grupos encabezados por Sebastián de la Rosa, David Jiménez Rumbo, Evodio Velázquez y Víctor Aguirre que en lo obscurito se repartieron candidaturas suplantando al Consejo Estatal".
Entrevistado en Zihuatanejo ,dijo que en complicidad con Bernardo Ortega, presidente del Consejo Estatal del partido, arrebataron a los perredistas la oportunidad de participar inventando encuestas, como el caso de Zihuatanejo, "donde hicieron participar a Martín Medina y Jorge Allec Maciel a los que engañaron con encuestas amañadas para luego hacer participar a otras personas", subrayó el entrevistado.
Añadió que el problema surge en el Comité Nacional donde no existe autoridad moral para venir a apaciguar las aguas al PRD en Guerrero, "porque allá mismo también repartieron las candidaturas entre amigos, compadres y familiares, como lo hicieron en Zihuatanejo, donde repartieron candidaturas entre gentes que no tienen trayectoria política".
Indicó que a la fecha no hay autoridad moral por parte de mucha gente del PRD estatal porque son empleados del gobierno y de la nómina del mismo partido, para después afirmar que lo que ocurre en el partido traerá consecuencias que se pagarán a un precio muy alto.
El perredista aseguró que de no haber corrección a lo ocurrido y si no hay marcha atrás, el PRD está en grave riesgo existencial y que no lo están midiendo "porque en varios municipios se manifiestan en pos de la unidad solo aquellos grupos que fueron beneficiados".
Señaló que en varios municipios ya se presentan grandes desbandadas de militantes hacia otros partidos y el futuro político que depara a corto plazo es que este PRD siga secuestrado por cuatro grupos que lo están convirtiendo en una sucursal de familias.

2 comentarios:

  1. Tiene usted la razon y muchos Perredistas the Azueta conparten su opinion y es hora de darles un "estate quieto" electoral a muchos de estos lacras y patanes que estan usando el PRD para poner a su gusto a personas ineptas y sin morales como son los hermanitos Rumbo.

    A este par de ratas junto con Amador, Silvano y otros que andan por ahy haciendo de las suyas se van a quedar milando como el chinito.

    Y el pueblo les vamos demostrar que somos nosotros los que mandamos y decidimos y no ellos.

    Sr. Medina, ADELANTE con sus planes y mande al PRD a Ch%#& su madre si es necesario y fabrique usted el futuro de zihu con personas competentes y no con los monigotes y titeres de los que mandan a Gustavo.
    La gente Perredista lo sigue a USTED y NO al PRD por que el partido tiene mucho tiempo que nos abandono, y SOMOS MUCHOS!!
    La gente que se junto en su ultima reunion solo fue un 5% de sus simpatisantes ya que muchos teniamos que estar trabajando, pero estamos con usted en las casillas.

    ResponderBorrar
  2. No cabe duda que estos grupos son los que tienen secuestrado al partido.

    ResponderBorrar