Los permisos para circular sin placas serán controlados por el estado: Abel Echeverría

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 11 de Abril de 2012.- Con el propósito de dar seguridad a los dueños de automotores, a partir de hoy la Secretaría de Finanzas del Estado a través  de sus administraciones municipales instala el nuevo sistema con el que van a operar los permisos para circular sin placas en una función con los ayuntamientos pero controlado por el estado.

Lo anterior lo afirmó Abel Echeverría, sub secretario de ingresos de la secretaria de finanzas quien apuntó que estos documentos son algo similar a las actas del registro civil  que las elabora el estado y el mismo estado las controla.
En una reunión celebrada en las instalaciones de Finanzas Delegación Zihuatanejo, cuyo titular es Alejandro Guido Torres, se concentraron los delegados de tránsito de los municipios de la costa grande a quienes Abel Echeverría les instruyó acerca de los métodos a aplicar en esta nueva modalidad de permisos infalsificables.
Añadió el entrevistado que el servicio de expedición de permisos los otorgará el ayuntamiento de cada municipio en un servicio que entra en vigor a partir de hoy que dejarán de circular los viejos permisos para circular sin placas que expedían los ayuntamientos.
Indicó el funcionario estatal que el programa que entre en vigor a partir de la fecha, es una medida de seguridad para todos los conductores de automotores porque dentro del programa Guerrero Seguro, se han detectado una serie de anomalías en este tipo de servicios que prestan los municipios.
Por esta razón, el gobierno estatal decidió expedir un  formato único para todos los ayuntamientos totalmente foliado y controlado por el estado mediante la Secretaría de Finanzas.
Con la reunión de hoy se llevó a cabo la instalación final de las claves a cada funcionario de los municipios, así como sus equipos de identificación y el comunicado que a partir de la fecha se suspenden los viejos formatos de permisos para circular sin placas que tradicionalmente venían expidiendo.
Finalmente, dijo que los ayuntamientos quedan integrados a estas acciones de gobierno para combatir la inseguridad en el estado de Guerrero, donde lo que menos importa es el tema de recaudación porque este es un tema de seguridad en el que están involucrados los ayuntamientos de la entidad, concluyó.

2 comentarios:

  1. Pinche viejo pendejo!! Como que no lo hacen por dinero?? Lo que pasaba es que transitos locales se estaban chingando la lana y ahora finanzas la quiere para ellos. Proteccion y seguridad??? Cuando han visto un pinche malandro sacando permiso en los carrros y camionetas robadas? Por favor NO MAMEN!!!

    ResponderBorrar
  2. Ajá... y cómo la ven que en concesionarias de Querétaro tienen permisos del estado de guerrero ....

    ResponderBorrar