Más imposiciones en el PRD; ahora en las regidurías de Chilpancingo

 Flor Miranda/API
*** Planillas inconformes no apoyarían a candidatos del sol azteca, o concretarían una desbandada masiva

Chilpancingo, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Precandidatos a regidores de Chilpancingo por el PRD, denunciaron una posible “imposición” en  estos cargos a gente e Nueva Izquierda y Unidad de Izquierda Guerrerense;  amagaron que de concretarse la maniobra, no apoyaran a los candidatos perredistas, además de que miles de simpatizantes podrían renunciar al partido.

En conferencia de prensa, de manera separada dos  de los aspirantes a una candidatura para una regiduría, Leovani Altamirano López e Iván Galindez lamentaron las imposiciones en su partido y afirmaron que fuera de darle oportunidad a los perredistas, lo que se está haciendo es poniendo a esposas, hermanos, y cuñadas.
Por su parte, Leovani Altamirano López indicó que en Chilpancingo Sebastián de la Rosa Peláez pretende imponer a su cuñada Francisca Ramírez Gerónimo, esposa del actual regidor Julián de la Rosa.
“Pretenden Grupo Guerrero, meter a su candidato en primer lugar que es un familiar de la maestra María Luisa Méndez; en segundo lugar está imponiendo a la esposa de Julián de la Rosa Peláez Francisca Ramírez Gerónimo, mientras que la tercer regiduría la está peleando Víctor Aguirre Alcaide para su grupo”, reprochó.
Dijo que si las cuatro corrientes mayoritarias del PRD continúan haciendo el trabajo sucio del partido y están dejando fuera a muchos perredistas con trayectoria, se devén preparar a una derrota contundente.
“Los cuatro fantásticos del partido encabezados por Carlos Reyes de Grupo Guerrero, Nueva Izquierda por Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre y Evodio, se están agandallandose de los espacios y candidaturas que no les pertenecen”, dijo.
Agregó; “no quisieron que los regidores salieran por medio de voto, porque los regidores actuales con su trabajo nefasto y corrupto que tienen no les alcanzaría ni para lograr siquiera la presidencia en sus colonias, por eso es que le tuvieron miedo a las urnas, y decidieron agandallarse las regidurías, dejárselas a sus nueras, a sus cuñadas y a sus hijos”.
Luego dijo que si se están teniendo trabajo para posicionar a Alejandro Mendoza Pastrana es por el trabajo nefasto de los actuales regidores.
Ricardo Iván Galindez Díaz, precandidato a regidor y cabeza de la planilla 25, afirmó que su planilla “como muchas otras”, están viendo una opacidad y una profunda insensibilidad de parte de los dirigentes del PRD y de la Comisión de candidaturas.
“El PRD naufraga desafortunadamente en la ilegalidad”; expuso.
Adelantó; “realizaremos una asamblea municipal para que este movimiento defina de manera generalizada, cuál será el camino a seguir”.
Pidió que la dirigencia del partido actúe con responsabilidad, con altura de miras y que evite una desbandada “que en muchas partes del estado ya se está dando”.
“Es una de las propuestas que han hecho los compañeros, y nuestro movimiento engloba una amplia red de sectores sociales, podemos dar o no más de mil votos con suma seguridad”; advirtió.
Señaló que quieren imponer a otras personas “y estamos pensando incluso en recurrir al término jurídico, se está vislumbrando, o de hecho ya está consumada la imposición para las regidurías en el caso de Chilpancingo”.     
Por su parte, Aniceto Espinobarros Vivar, presidente del Comité Municipal de Chilpancingo expuso; “el proceso interno del PRD es un proceso donde no hay árbitro, hay incertidumbre e inconformidades”.
“No sabemos si es oficialmente pero va una persona que en lo personal no conocemos, la dirigencia se enfoca a los candidatos a diputados y a presidentes, pero se olvidan de los que van para síndicos y regidores”; dijo.
Al final, alertó; “esperamos que la dirigencia estatal que de la certidumbre a la militancia en este municipio, que actúen con responsabilidad porque de lo contrario sería una derrota anticipada”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario