MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; La mejor decisión del PRI.
El PRI ha ungido a Mario Moreno Arcos como su candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo y con ello se declara listo para mantener su hegemonía en la capital del estado. Con esa decisión, el partido tricolor ha dado el paso más importante en la búsqueda de ese objetivo. El diputado federal con licencia trae unos números dignos de respeto y que lo ubican como el político más rentable en la zona centro del estado.

Así es. Dadas las circunstancias especiales que rodean el proceso electoral concurrente que se encuentra en marcha, en donde el PRD viene de ganar las elecciones de gobernador, el PRI no tenía, hay que decirlo, otra alternativa que enviar como su candidato a Mario Moreno Arcos en la capital del Estado. De no ser así, hoy se estaría comentando un escenario adverso para el partido tricolor, aún con toda la estructura electoral y el montón de obras que pudiera haber hecho el gobierno municipal, que dicho sea de paso, resultaron insuficientes durante la jornada electoral del 30 de enero de 2011.
Mario Moreno Arcos vuelve a ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo cuando el PRI se encuentra otra vez contra las cuerdas. En 2005, justo después de que Héctor Astudillo Flores perdiera la gubernatura se vislumbraba el arribo del PRD a la alcaldía capitalina. Los números ubicaban al partido tricolor por debajo de las expectativas. Por lo que emergió la figura del diputado federal con licencia para levantar a su partido de la lona.      
Hoy el escenario no es para nada diferente. Si los próceres del PRI tuviesen un escenario halagador, así como han estado actuando en la asignación de candidaturas, júrenlo que habrían hecho a un lado a Mario Moreno. Pero no lo hacen, porque si bien existen negociaciones que se han trazado en otro nivel, una eventual ruptura con el grupo “Morenista” habría significado entregar la capital del estado al PRD.   
La relación excelente que tiene con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y gran parte de su equipo cercano, así como el capital político que ha logrado acumular en virtud de los resultados que ofrece su trabajo, son dos de las principales cartas que pesaron para que hoy una asamblea repleta de simpatizantes de otras corrientes lo ungieran como su candidato.
La fuerza de Mario Moreno no radica en el PRI que han acaparado unas cuatro o cinco personas. Estriba en su enorme posicionamiento que tiene con el electorado. Con la gente de los barrios, colonias y comunidades. Su liderazgo trasciende inclusive las barreras de los partidos políticos, porque sin importar el color, es casi un hecho que en Chilpancingo volverá a recibir también sufragios de militantes y simpatizantes de otros institutos políticos.
Por eso la decisión tomada por el PRI, al ungirlo como su candidato, los ubica en la ruta de mantener la hegemonía en la capital del estado, en donde existe la percepción clara de que con Mario Moreno se viene una época de esplendor para Chilpancingo, donde se vislumbra a un futuro presidente municipal con capacidad, talento y experiencia, quien garantiza además un ejercicio de poder totalmente cercano a la ciudadanía.
Mario Moreno es garantía de trabajo y resultados para los capitalinos. Y para el PRI lo es de triunfo contundente en las urnas.
ANOTACIONES:
1) LA OPORTUNIDAD DE ABELARDO: En la formula acompañará a Mario Moreno Arcos, como candidato a primer síndico, el joven ex dirigente del FJR de Chilpancingo, Jorge Abelardo Adame Ávila, quien de esta manera recibirá una gran oportunidad para mostrar sus atributos. Cabe mencionar aquí, que ha hecho un trabajo importante en colonias y comunidades del municipio.
2) RICARDO EL COORDINADOR DE LA CAMPAÑA: Para no dejar cabos sueltos, ni hacer confianza exagerada, el coordinador de la campaña morenista será, hasta donde sabemos, el diputado local Ricardo Moreno Arcos. La habilidad y conocimientos en el terreno electoral son dos cosas que ya estarían garantizadas con ésta designación. De igual manera, que las acciones se encuentren encaminadas en la consecución de las metas trazadas. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario