MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Excelente arranque de campaña de Jorge Salgado.

El adagio popular reza que lo bien comienza, bien acaba. Así se puede enmarcar el arranque de la campaña del candidato del PRD a la diputación federal por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, quien por lo visto, se enfila hacia un triunfo electoral el primer domingo del mes de julio próximo.

Así es. La forma en que ha comenzado su campaña electoral, en donde ha quedado de manifiesto su alto grado de popularidad que posee, es un indicativo claro de que el proyecto que encabeza Jorge Salgado Parra es un proyecto exitoso.
En Chilpancingo fueron palpables las muestras de afecto y apoyo que encontró en los mercados, Baltazar R. Leyva Mancilla y el Benito Juárez. En dichos centros de abasto no solamente recibió el respaldo de comerciantes que simpatizan con los partidos de la izquierda, sino de aquellos que han sufragado por el PRI,  y también de quienes están al margen de la política partidista.
En el Benito Juárez sostuvo un encuentro muy interesante, ya que una de las seccionales más activas que ha tenido el PRI en los últimos años, La Sra. Silvia Ocaña, quien encabeza al grupo de fonderas de ese mercado, dejo en claro que la gente que la respalda está decidida a dar todo su apoyo en las urnas a Jorge Salgado Parra.  
Por la tarde del sábado, el candidato del PRD llenó la plaza del barrio de San Mateo, después de haber hecho un productivo recorrido por las calles de esa importante demarcación. Lo que se vio ahí, es una demostración clara de fuerza política.
Al día siguiente, el doctor Jorge Salgado se trasladó al municipio de Coyuca de Benítez, considerado como el segundo en importancia dentro del séptimo distrito electoral. La bienvenida que recibió y las muestras de afecto que le manifestaron rebasaron todas las expectativas. Fue evidente que su proyecto político ha encontrado eco dentro de un gran número de electores del distrito.
Los primeros pasos dentro del tiempo de las campañas electorales han dejado un mensaje claro de que Jorge Salgado Parra avanza con paso firme rumbo a la diputación federal. La calidad de los eventos que ha encabezado son una muestra elocuente del buen arranque que ha tenido.   
Los buenos eventos y la calidez de los mismos es un buen mensaje de un candidato que aparece como el gran favorito para ganar las elecciones de julio próximo. En resumen, hablamos de una campaña que ha comenzado a la altura del proyecto que representa Jorge Salgado Parra.
ANOTACIONES:
GOBERNADOR DEMÓCRATA: Cumpliendo a cabalidad con lo que establece la Ley electoral, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha suspendido la difusión de las acciones y obras que realiza su gobierno. El hecho no solamente habla de un gobernante que sabe respetar el marco legal, sino de un político comprometido con la democracia.
ACUÉRDATE DE ACAPULCO: Una muestra más de que el Gobierno que encabeza el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero se encuentra comprometido con el rescate total e integral del puerto de Acapulco, es la puesta en marcha del festival “Acuérdate de Acapulco”, con el que, se busca dar mayores ofertas de diversión a quienes visitan la bahía más hermosa del planeta. Los eventos arrancan el día de mañana.
BERTÍN POR EL SEGUNDO DISTRITO: Manejó bien sus cartas. No se desbordó y dio los pasos adecuados para lograr su objetivo. Por esa razón, Bertín Cabañas López se ha convertido en el candidato del PRI por el segundo distrito local electoral. De esta manera, la formula prísta por la capital del estado se ha completado. Por la alcaldía va su mejor carta, Mario Moreno Arcos, mientras que por los distritos, los que resultaron mejor posicionados y que tienen amplias posibilidades de triunfo, por el primero: el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo. Y por el segundo: Bertín Cabañas López, quien conoce a la perfección el distrito que buscará representar por segunda ocasión. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario