MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
Buscó ser candidato a diputado local. Las condiciones al interior del PRI no se le dieron, a pesar de contar con una popularidad aceptable y un buen posicionamiento. Y hoy, demostrando que es un político maduro y sumamente responsable, se encuentra dedicado al cien por ciento a su encargo de presidente municipal de Tixtla.
Así es. Jorge Luis Campos Espíritu, conocido en el ambiente político como: “Temo”, participó en el proceso interno de su partido para buscar la candidatura por la diputación local del distrito 24, que comprende los municipios de Tixtla, Quechultenango, Zitlala, Mochitlán y Apango. Sin embargo, por cómo se manejan las cosas en el PRI, las condiciones no se le dieron para que fuese ungido como candidato. Hoy han enviado a quién es menos conocido y con una raquítica aceptación en el distrito.
Ante ese resultado, el alcalde de Tixtla no ha perdido el tiempo y sin generarle conflicto a su partido, se reincorporó de inmediato a sus actividades edilicias, sabiendo, evidentemente, que ésta es la mejor manera de ayudar a su partido y de forma directa al proyecto del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
La responsabilidad y madurez de Jorge Luis Campos han salido a relucir, ya que hoy se le ve trabajando de manera ardua en el Ayuntamiento Tixtleco. Las audiencias están a todo lo que dan. Los programas y acciones siguen operando. De inmediato ordenó un programa de descacharrización a efecto de combatir los focos que pudieran provocar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Lo que se ve, es que el alcalde de Tixtla ya dejó atrás el proceso interno cuestionado de su partido y que hoy se encuentra enfocando todos sus esfuerzos para cerrar con todo y bien su gestión edilicia. Lo cual, por donde se vea, además de ser una muestra de un alto sentido de la responsabilidad, es la mejor manera de ayudar a su partido y a su candidato presidencial.
En éste momento político, crucial para el futuro del PRI, no hay duda que la mejor forma que tienen de aportar para el proyecto, quienes ocupan una responsabilidad, es cumpliendo a cabalidad con sus encargos públicos. Dando buenos resultados y trabajando de manera constante y a favor de la gente. Ese parece ser el caso de Jorge Luis Campos Espíritu.
Tendría muchas razones para haber creado un conflicto a su partido, después de que fue marginado, ya que posee una popularidad aceptable y un buen posicionamiento dentro del distrito 24. Sin embargo, optó por no ir a la confrontación. Decidió hacer lo que más le conviene a él y a su partido: cerrar de una forma extraordinaria su gestión edilicia. Con lo que, estaría asegurando una mayor participación a favor de la causa de su partido y la entrega de mejores resultados a sus paisanos.
Jorge Luis Campos parece tener bien clara la ruta que sigue en su proyecto político. En ella no entran los conflictos. Solamente cabe la idea de trabajar de manera constante y decidida a favor de su pueblo.
ANOTACIONES:
NUEVA SINDICA DE CHILPANCINGO: Luego de que Socorro Mondragón Sosa dejara la sindicatura para incorporarse a la campaña de Enrique Peña Nieto, la responsabilidad ha quedado en manos de la joven talentosa Dennis Martínez Mendiola, a quien se ubica por formar parte del grupo Morenista. Lo que distingue a la nueva síndica, es que en su recorrido por distintos cargos partidistas ha demostrado que el trabajo es su mejor carta de presentación. De ahí que se espera que brinde buenos resultados en su nueva encomienda. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario