Mujeres organizadas pedirán a candidatos hospital de cancerología y guarderías

Las mujeres organizadas de este municipio pedirán a candidatos la construcción de un hospital de cancerología en la región y guarderías  para madres solteras.
Actuales candidatos a la presidencia municipal deben incluir en sus planillas a personas que les guste trabajar a favor de la ciudadanía principalmente mujeres, porque Zihuatanejo es lugar de mujeres y por eso se les debe de tomar en cuenta en las próximas elecciones.
Expresó lo anterior la señora Doris Sosa representante de la asociación civil “Mujeres Productoras”,  agregando que por ejemplo una de las personas que ha destacado en gestionar apoyos para las mujeres de este municipio es la señora Rosa Elena Raya Alvarez, que ha buscado la forma de cómo ayudar a las mujeres de este municipio para salir adelante.
Añadió que las mujeres de este municipio son luchonas y trabajadoras y que han encontrado en Rosa Elena Raya a la mujer que las ha guiado, que les ha infundido fuerza y voluntad para seguir adelante buscándoles espacios para poder vender sus productos para el sostenimiento de sus familias.
Entrevistada por separado la señora Petri Enríquez, presidenta de la Asociación Civil “Las Rositas”,  expresó que en este municipio las mujeres necesitan que haya más guarderías debido a que hay muchas mujeres solteras que necesitan dejar a sus hijos en un lugar seguro y que para eso necesitan estar organizadas y tener de guía a una persona como Rosa Elena Raya Alvarez que las ayuda a realizar las gestiones necesarias para lograrlo.
Asimismo, dijo que conoce a Raya Alvarez y que por eso le gustaría que en las próximas elecciones fuera tomada en cuenta para ocupar una regiduría porque otro de los problemas de las mujeres de esta región es en el rubro de la salud, porque ya se hace necesario la construcción de un hospital de cancerología debido que cuando una mujer se le detecta algún tipo de cáncer tiene que trasladarse hasta ciudades como Acapulco y Morelia y sale muy caro atenderse de esta terrible y mortal enfermedad.
Mencionó que por eso cree que los próximos funcionarios que estarán al frente de los destinos de este municipio deben contar con personas muy capaces que les guste trabajar en bien de la comunidad que por eso las mujeres organizadas de esta asociación que cuenta con más de 700 mujeres entre las que se encuentran mujeres representantes de microempresas, de bienes raíces, mujeres solteras, minusválidos, mujeres empresarias, independientes, todas ellas desean que Rosa Elena Raya ocupe una regiduría porque es una mujer inquieta, trabajadora que se ha ganado la simpatía y el cariño de todas ellas y creen que como regidora les ayudará a gestionar la construcción del hospital de cancerología y las guarderías.

1 comentario:

  1. Es una excelente idea lo que proponen acerca del hospital de cancerología y más guarderias, pero con intención caen en la promoción política.

    La señora raya tiene muchas ganas de trabajar según dicen, pero también se debe respaldar de buenos asesores (a), ya que sin el conocimiento y la adecuada metodología todo puede quedar en buenas intenciones.

    Esperamos que ya haya renunciado a la dirección que cubre para andarse promoviendo, para que demuestre congruencia en lo que propone.

    Hy muchas necesidades para la población y más para las madres solteras, pero también queda claro que muchas expectativas no se cumplieron durante su estancia en esta dirección, ya que el instituto de la mujer sigue siendo un espacio virtual, del cual pocos saben que existe, donde se localiza y que es lo que hace.

    ResponderBorrar