REFLEXIONES DE LA COSTA GRANDE...

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

El Manoseo de la encuestas e inmadurez política desbaratan al priismo en Petatlán…

De manera rara como si esto estuviera ya un fin preconcebido, los priistas en el municipio sobre todo los que por una forma u otra llegaron a la candidatura y ese pequeño grupo que no cede prenda para que el priismo cambie de cara al negarse a permitir que sean las nuevas generaciones los que operen los procesos y los encargos públicos, están propiciando la derrota del partido dando prioridad de manera obstinada y necia solo a sus intereses mas que personales con el consecuente riesgo que esto implica.

Desde un inicio las cosas pintaron mal para los priistas, los agarrones constantes entre unos y otros, el manoseo de las encuestas, que las mayorías saben ya quien , como y el lugar que se hicieron, la falta de oficio político y de la preocupación de que los del tricolor sacaran sus procesos internos en el estado bien y en armonía del facineroso y delincuente Víctor Valencia y finalmente la falta de carácter y de seriedad del candidato ya oficial Jorge Ramírez esta dando como resultado un priismo dividido e inconsistente que no se le ve forma de como le va a entrar a un proceso que se avizora complicado por la intromisión de intereses del gobierno estatal a favor de doña Yeni Ríos que aun cuando no fuera la candidata abonaría su apoyo a quien quedara como tal.
Resulta que la ultima faena que descaró al grupo que tiene la candidatura oficial priista, el mismo que presumía disponibilidad para sumar a los que no llegaron fue que cuando Arturo Gómez, el presidente Municipal Albino Lacunza y Alejandro Bravo con la aprobación y apoyo del propio René Juárez decidieron acercarse para buscar una negociación, estos le jugaron a los “Estrategas e inteligentes” aceptando las propuestas que se les hizo y haciendo el compromiso de firmar un documento que hiciera valer los compromisos cuando se ganarán las elecciones lo que primeramente el candidato aceptó y a la hora de firmar solamente dijo que decía su” mama que siempre no” dando al traste y mandando al carajo el futuro del priismo en el municipio.
Ahora el grupo de Arturo Gómez y el propio presidente Albino Lacunza determinan no apoyar a priismo municipal y se deslindan de manera oficial del proceso de campaña y de los propios resultados, incluyendo en estos a cientos de electores y de los representantes de los sectores del Movimiento territorial, CTM, CNC, CNOP y de sus organizaciones, las que tampoco se integran al proceso local.
No se sabe ni se vislumbra forma alguna de como le va a hacer Jorge Ramírez y su grupo para ganar el proceso, que también se esta dejando entrever la venta de este ante la avanzada del perredismo y del gobernador del estado por obtener el triunfo a favor de su hija política Yeni Ríos, que no deja de provocar ese Sospechismos de que ya existe un arreglo de las barajas para dejarle el camino libre a la señora, que solo tiene el pequeño problema de arreglar al Dr. Esteban Cárdenas y a sus huestes para llegar a la presidencia municipal sin problema alguno, lo que tampoco se vislumbra fácil, ni mucho menos barato.
Las formas con que se dieron todos estos procesos y etapas para llegar a las elecciones, haciendo pelear al priismo local y que el grupo que tiene la candidatura no cede espacios ni promueven la unidad rumbo al proceso. deja entrever serias manifestaciones de inconsistencias que van desde que ya hubo negociación “Tras de” para permitir llegar al PRD a aceptar que el grupo de Arturo Gómez, Alejandro Bravo y la mayorías de sus seguidores lleguen a la administración, que además finalmente no es otra cosa que el seguimiento de ese pleito que tiene Jorge Ramírez con los ahora engañados y burlados desde hace años en que el candidato no les cumplió los compromisos cuando fue presidente municipal y que más tarde traicionó apoyando a Antonio Armenta cuando chaqueteó al PRD para dejar a René Galeana en el camino a la silla edilicia.
Ya se rumora la participación de otros partidos mas en la contienda electoral por la presidencia municipal y esto hace más difícil el triunfo del PRI y facilita más las cosas al PRD, por lo que en estos momento a como están las cosas casi se asegura que la próxima administración sin duda alguna va a ser perredista.
Convergencia o movimiento ciudadano, el partido del trabajo con “Morena” y el de Nueva Alianza se esta apuntando para el proceso, que va a permitir que todos los desplazados que tengan conciencia utilicen ese voto que era para el pri y que ahora los decepcionó lo entreguen mucho mejor a estos partidos que al final si no ganan cuando menos lo enriquecen mas y sobretodo amenazan cuando menos de acceder al cabildo para regular o involucrase porque no también decir en los desmanes administrativos que hacen los presidentes municipales con los recursos del pueblo, que ni que.
P.D.- En ocasiones se madura a temprana edad y en otras nunca, triste ydeplorable aptitud en la condición humana que ni duda cabe.

2 comentarios:

  1. ¡EXACTO! MUCHOS NUNCA MADURAN, COMO ES POSIBLE QUE MUCHOS QUE SE DICEN POLITICOS DE SIEMPRE, NO SEPAN O SE HAGAN QUE NO SABEN, QUE TODO EL TIEMPO HAN EXISTIDO LAS IMPOSICIONES, Y EL MISMO PRI FUE EL QUE IMPLEMENTO ESAS ARTIMAÑAS. QUE JENNY SERA LA PRESIDENTA NO CABE DUDA, AUNQUE EL PRI ESTUVIERA UNIDO, TODO ES CUESTION DE TRAMITE.

    ResponderBorrar
  2. PUES NO TE ENTIENDO, ANONIMO. SEGUN ERES PRIISTA, Y ANDAS ESCUPIENDO PARA ARRIBA. O RAUL YA NO VA A SER PRIISTA?

    ResponderBorrar