Reiniciarán desazolve de barrancas en Acapulco, por temporada de lluvias

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Por la cercanía de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Básicos Municipales intensificará los programas de limpieza y desazolve de cauces pluviales de Acapulco. 

La acción se aplicará a partir de la próxima semana, ya que se acerca la temporada de lluvias y están pronosticados a la fecha, 13 fenómenos naturales, entre huracanes, tormentas y ciclones. 
De acuerdo a Oscar Hernández Salgado, titular de dicha dependencia, la limpieza de cauces y canales pluviales se realiza de manera permanente pero se intensificará la próxima semana por las lluvias que se acercan.
El funcionario reconoció que durante esta temporada de Semana Sata, la dirección a su cargo se ha enfocado a atender turistas que visitan el puerto de Acapulco.
Reconoció que la  Dirección de Servicios Básicos Municipales ha enfocado sus acciones en la atención de los programas de limpieza, alumbrado público y otros más, para mantener una buena imagen de la ciudad en este periodo vacacional.
Sin embargo, recordó que el 15 de abril, termina la temporada de Semana Santa y entonces todas las áreas de la dependencia municipal a su cargo, retomarán el ritmo de trabajo cotidiano, en lo que corresponde a la atención de los servicios en las colonias populares, los cuales a pesar de la atención a los turistas, no se han descuidado.
El funcionario municipal, manifestó que por la cercanía de las lluvias y dado que se esperan 13 fenómenos naturales, la dependencia municipal que encabeza intensificará la limpieza y desazolve de canales pluviales, con el fin de mantener a la ciudad preparada para una contingencia.
Oscar Hernández, añadió que como cada año, en esta época previa a la llegada de las lluvias, se distribuyen a las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales  en los lugares donde existen más cauces y barrancas que acumulan desechos e impiden el paso de las corrientes pluviales.
Dijo que en la temporada de lluvias se registra arrastre de basura de las partes altas de la ciudad, por lo que tienen que intensificarse  trabajos de limpieza para desazolvar los canales y no se genere un problema de inundación.
Finalmente, el funcionario municipal, señaló que los programas de limpieza de la ciudad han funcionado adecuadamente en esta temporada turística, a través del operativo que se mantendrán hasta este domingo 15 de abril, cuando terminan las vacaciones de Semana Santa. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario