Se manifiestan en contra del ecocidio que hace constructora del boulevard

Por Leonardo Martínez Peralta
Niños y alumnos de la Preparatoria número 13 con pancarta en mano se manifestaron en el boulevard de Zihuatanejo-Ixtapa para que no se derribaran dos árboles que se encuentran en el boulevard en construcción. A la manifestación se sumaron vecinos de la colonia El Limón. Fue a las 14:30 horas del día de ayer cuando los alumnos llegaron con pancarta y consignas, colocándose alrededor del árbol que tiene más de 50 años de edad y le acordonaron alrededor cinta  amarilla de precaución para impedir que sea tumbado, ya que se percataron que la empresa constructora lo iba hacer en la tarde.


Al entrevistar al señor Gustavo López Nájera, éste dijo que "no estamos en contra del proyecto, sino que se adecúe para no afectar a la naturaleza, los árboles que se quitaron tienen muchos años y son parte de nuestra zona, colonia y ciudad, se ha deforestado la ciudad porque los proyectos no incluyen a los árboles, por apatía, el temor o la flojera, los ciudadanos no han actuado pero ojalá otros vecinos se organicen”. Durante la construcción del boulevard se han derribado árboles pequeños y palmas, los dos árboles grandes están pendientes por ser derribados y se encuentra en medio de donde va a pasar el boulevard. Rodolfo Lobato Rodríguez, arqueólogo designado en la Soledad de Maciel, dijo que los Mayas lo consideraban a la ceiba como sagrado, ya que conectaba el inframundo, el nivel terrestre y el celeste; hay códices donde están estos árboles. La profesora de grupos religioso Margarita Arizmendi, pide a las autoridades que enseñen el proyecto de impacto ambiental que  hicieron para hacer este ecocidio, dijo que  permanecerán todo el día y noche para impedir que la constructora tumbe los árboles, por lo que invitan a la población de Zihuatanejo para que se unan a la manifestación, “este árbol es una ceiba sagrada si nosotros estamos enseñando a los niños respetar a la naturaleza aquí están ellos y ellos son el primer ejemplo para que la gente adulta tenga más conciencia”, acotó.

2 comentarios:

  1. TODO NUESTRO APOYO DESDE EL DF para esta causa, yo conozco ese árbol y ha evitado que muchos autos se impacten contra las casas en esa esquina.

    ResponderBorrar