Sismo de 6.4 grados sacude el centro, este y sureste del país

*** Se ha reportado saldo blanco en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Edomex y D.F.
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril del 2012.- Un sismo de 6.4 grados en escala de Richter se sintió ésta tarde y causó susto en los estados de Michoacán, Jalisco y Guerrero principalmente; se están evaluando posibles daños. Según el reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional (SSN), la magnitud del sismo fue de 6.4 grados y tuvo como epicentro en las costas de Michoacán, al oeste de La Mira, Michoacán, a 16 kilómetros.

Los municipios de la Costa, la capital de Michoacán y la Tierra Caliente sintieron el movimiento telúrico con mayor intensidad por la cercanía al epicentro.
No obstante, el movimiento se sintió con gran intensidad en Guadalajara y varios municipios de Jalisco, mientras que en Guerrero se resintió en la mayor parte del estado, principalmente en los límites con Michoacán, que es la Tierra Caliente de esta entidad sureña.
De acuerdo a los datos preliminares no se han detectado afectaciones de consideración en los estados de Michoacán, Jalisco, Guerrero, México y el Distrito Federal, que es en los estados donde se pudo sentir el movimiento. 
En el Distrito Federal no se suspendieron medios de comunicación y según se reportó, no hay dalos mayores. En el Estado de México tampoco hay afectaciones, según dijo Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter. 
Cabe destacar que luego del sismo del 20 de Marzo en Guerrero, con intensidad de 7.4 grados, hasta ayer se habían contabilizado 378 réplicas lo que ha afectado de gran manera las estructuras física de ésta entidad, mientras que ya los sismos registrados ahora en otros puntos como el de este día, siguen dañando y resintiendo en los daños ya existentes.
Cabe mencionar que a nueve minutos del sismo, se registró ya una réplica con intensidad de 4.1 grados.
En Guerrero, se reportó que no hubo mayores afectaciones pese a la debilidad en que se mantienen varias estructuras por el sismo de 7.4 grados del pasado 20 de Marzo. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario