Tres lesionados deja riña en el Cereso de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2012 (IRZA).- Tras una riña a golpes que se registró la tarde de este domingo en el interior del penal de Chilpancingo y que dejó un saldo de tres lesionados obligó a las autoridades del gobierno de Guerrero ordenar que elementos de la Policía Preventiva de antimotines tomara el control de la cárcel.

Según versiones de testigos que estaban adentro de la cárcel, la pelea empezó cuando una camioneta ingresó a las instalaciones.
La trifulca entre los dos grupos de reos se desarrolló mero cuando se realizaba la visita familiar.
Policías que se encuentran en las torres de vigilancia realizaron disparos al aire para que los presos se dispersaran.
Tras la riña, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano llegaron a las instalaciones pero permanecieron afuera ya que les informaron que la situación estaba bajo control.
Marcos Juárez Escalera, director de la Policía Ministerial del Estado (PME) declaró que lo que hubo en el interior de la cárcel fue solo una riña, “y tenemos informes de que hubo dos o tres reos lesionados”.
“Fue una riña a golpes, no hubo necesidad de que entráramos y nos dijeron que la situación ya está bajo control”, expresó el jefe policiaco.
Indicó que cuando se registró el motín y luego la riña, afortunadamente la mayoría las personas que van a visitar a sus reos ya se habían retirado.
A las 19 horas con 25 minutos, más de una veintena de policías antimotines entraron a la cárcel.
En tanto, afuera del penal permanecen unos 20 policías federales y 30 policías preventivos estatales armados, además efectivos del Ejército Mexicano. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario