“Aguirre no podía dejar fuera de la administración a sus familiares”: Sofío

*** Dice el candidato a Senador por el PRD, que no se puede desperdiciar el potencial de los funcionarios “solo por tener alguna relación de sangre con el gobernador”
Jonathan Cuevas/API

Tlapa de Comonfort, Gro., a 14 de Mayo del 2012.- Para el candidato a Senador por el PRD Sofío Ramírez Hernández, el gobernador Ángel Aguirre Rivero no podía desechar las virtudes y compromiso de sus parientes, solo por tener con ellos alguna relación de sangre, excusando de esta forma el nepotismo del mandatario.  
Luego del mitin que realizó el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tlapa, se cuestionó a Sofío sobre las acusaciones que pesan sobre la persona del gobernador del estado sobre nepotismo.  
Y es que el candidato presidencial defendió al mandatario estatal durante su mitin político, afirmando que lo respaldará y apoyará por las arremetidas que han hecho las principales televisoras nacionales contra Aguirre.   
Sofío Remírez consideró que la defensa que hizo López Obrador a favor del mandatario estatal, no son más que el reconocimiento a un gobierno que “surge de la militancia del PRD, con la confianza del pueblo de Guerrero”, pero sobre todo, resaltó que se trata de “un reconocimiento al trabajo que viene encabezando Ángel Aguirre Rivero”.
“Lo hemos dicho con anterioridad, hoy por hoy el hombre más completo en su trayectoria, en su experiencia, en su compromiso y esa vocación de compromiso a Guerrero, es Ángel Aguirre”; elogió el ex priista.
Luego dijo tener la confianza “plena”, de que el mandatario seguirá poniendo su mejor esfuerzo, “y que no le va a fallar al pueblo de Guerrero”.
-¿No está reconociendo o avalando Andrés Manuel, el nepotismo impulsado por Aguirre?
-Desde el inicio de la administración dijimos que era necesario contar con diferentes perfiles. Un  gobierno plural como el de Ángel Aguirre Rivero no podía tampoco excluir tan solo por una relación de sangre, o una relación familiar a muchos y a muchas guerrerenses, con una trayectoria dentro del servicio público, con una experiencia y compromiso por servir al pueblo. Por lo tanto consideramos que Ángel Aguirre pese a todo va a seguir trabajando y poniendo su mejor esfuerzo.
Cabe destacar que Sofío Ramírez es uno de los principales aliados de Ángel Aguirre Rivero, incluso salió con él de las filas del PRI, e incursionaron juntos al Partido de la Revolución Democrática. Ramírez Hernández fungió como secretario de Desarrollo Rural el primer año de gobierno actual.  (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario