Asesinan a integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS)

Por Norberto Cruz Cuevas
Petra Benítez Barrios mujer que fue asesinada junto con dos miembros de su familia, entre ellos un menor de edad, por un comando armado era integrante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) encabezada por Benigno Guzmán Martínez.
De acuerdo con el vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz, la víctima de 68 años sufrió de tortura y persecución por grupos paramilitares en Guerrero lo que derivó a que se refugiara en Morelos, desde hace unos años.
Explicó que la agresión que fue objeta al igual que uno de sus hijos de nombre Antonio y su nieto José, derivó a la presunta participación en el asesinado de la hija del empresario Eduardo Gallo cometido en el municipio de Tepoztlán, hace más de una década.
“Detenidos en un operativo por un grupo especial de agentes ex policiacos pagados por Eduardo Gallo fueron detenidos en el Valle de San Quintín donde estaban trabajando, fueron torturados y desde entonces está preso Antonio y lo torturaban dentro de la cárcel, nosotros lo denunciamos y a doña Petra la estuvieron amenazando sistemáticamente”.
Agregó que la mujer ejecutada la madrugada de este miércoles en Jiutepec, había sido golpeada físicamente por policías de ese municipio en reiteradas ocasiones antes de este hecho, situación que fue denunciado ante las autoridades del estado, sin tener respuesta favorable.
Martínez Cruz, informó que buscarán el apoyo de organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales para que el caso no quede impune, al argumentar que en Morelos, todos los asesinatos en contra de luchadores sociales no han sido esclarecidos.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que Petra Benítez Barrios contaba con antecedentes penales por los delitos de secuestro y homicidio relacionados a la averiguación previa JT/3ª/967/00-7 cometidos en el 2000.
Además, la dependencia estatal, reveló que su nieto José Benítez Adame de 22 años, también enfrentó un proceso penal por daños, lesiones, ultraje a la autoridad y resistencia a particulares, delitos cometidos en el 2007 y 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario