Candidatos no cumplen con equidad de género y modifican lista de regidores

Laura Sánchez Granados
Luis Walton Aburto y Fermín Alvarado Arroyo iniciaron su campaña para buscar la presidencia municipal de Acapulco, el primero por la coalición Guerrero Nos Une y el segundo por el PRI-Verde ambos presentaron su formula PRD, PT, Movimiento Ciudadano no cumplió con la equidad de género y el revolucionario impuso personajes totalmente desconocidos ante la inconformidad de cientos de militantes de los dos partidos.

Walton Aburto durante su primer evento dijo que pretende recuperar Acapulco y sobre todo la tranquilidad, la alegría y la confianza de la gente, pero les dijo a sus simpatizantes que esto se logrará con la participación de todos, también se comprometió a hablar con la verdad y no engañarlos con compromisos imposibles de cumplir porque los acapulqueños no perdonan y sabrán castigar con su voto.
Su planilla está conformada por Armando Tapia Moreno y Napoleón Astudillo primero y segundo síndicos, el número uno en la lista de regidores es Ernesto Fidel González Marbella Toledo, Juana Esteban, José Perea, Wulfrano Salgado, Tomás Pérez, Edith Martínez, Candy Asención, Marco Cabada y Eduardo Cueva.
Por su parte Fermín Alvarado desayuno con cientos de habitantes de los barrios del centro en el Pozo de la Nación, doña María H Luz les preparo su especialidad relleno de cuche, con papas, zanahorias, pasitas, plátano, piña y los ingredientes secretos para el sazón, esos no los quiso compartir.
Ahí recordó que cuando era niño bajaba descalzo, sin camisa y en short a las tortillas, ahí también aprendió a jugar futbol y a nadar en el malecón en donde recordó que se tiraba para recoger monedas de los “gringos”.
Se comprometió a cumplir con todo su proyecto de Gobierno y sobre todo brindarles seguridad, su planilla sufrió algunas modificaciones, él como presidente, Abimael Salgado y Carlos de la Peña primero y segundo síndico, en el número uno como regidor Vicente Trujillo, Adelina Sánchez, Raúl Legarreta, Alicia Capiello, Luis Amed Salas, María Ramírez, Roberto Balbuena, Natividad Vidal, Luis Miguel Terrazas y Rosaura Rodríguez Carrillo.
Las inconformidades entre los integrantes de los dos partidos políticos son muy fuertes, muchos amenazaron con votar por un partido distinto al suyo, la mayoría coincide en que están conformes con los candidatos para la Presidencia de México, pero “castigarán” a los diputados federales, estatales y presidentes municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario