Dejaron 6 muertos y cuatro heridos balaceras en Acapulco

Acapulco, Gro., Mayo 24 de 2012 (IRZA).- Seis personas asesinadas a balazos, entre ellas un menor de edad y una mujer, así como cuatro heridas, además incendiaron varios vehículos en un deshuesadero, fue el saldo de enfrentamientos y persecuciones que se registraron en la colonia Emiliano Zapata y en el poblado La Sabana.
Las balaceras iniciaron aproximadamente a las cuatro de la mañana y se desarrollaron en diversos puntos de la mencionada colonia. Sobre la avenida principal dos sujetos que iban en un taxi hicieron caso omiso a policías federales que les marcaron el alto.
Enseguida abrieron fuego con rifles de alto poder AK-47 (“Cuerno de Chivo”), y los uniformados repelieron la agresión. Uno logró huir y el otro quedó herido, mientras que dos policías también quedaron lesionados de bala.
Otro vehículo, un Chevy blanco, que conducía el custodio Cutberto Bailón Ojendiz, de 42 años de edad, pasó ignorando los retenes de las policías federal y estatal, y del Ejército.
Este auto fue localizado poco después en la misma colonia con el custodio y su hijo de 16 años, Ezequiel Serrano, heridos de bala, y los cadáveres de Silvana Serrano García y otro de sus hijos menores de edad. El vehículo presentaba al menos 50 impactos de bala.
En otro hecho similar, poco después en la esquina del bulevar “Vicente Guerrero” y la calle José Gervasio 2, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontró asesinado a balazos de Gerardo Bello Morales, de 24 años.
Posteriormente, hombres armados rociaron con gasolina decenas de automóviles que estaban en un deshuesadero de autos, propiedad de un abogado de apellido Memije, en los límites entre la carretera nacional Acapulco-México y la Autopista del Sol.
Muy cerca de la Zapata, en La Sabana, sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas”, se encontraron los cadáveres de dos trabajadores del volante, en el asiento trasero de un taxi amarillo número económico 555 y placas del servicio público 1555-FFY. A uno lo identificaron como Manuel Lugo Herrera, y ambos presentaban múltiples impactos de bala.
Ahí se encontraron múltiples casquillos calibre 7.62X39, de los que utilizan los fusiles AK-47, así como nueve milímetros, 38 súper y 5.7 de los conocidos como “mata policías”.
Y en el kilómetro 21 de la carretera federal Acapulco-México, se halló un cuerpo balaceado y con un narcomensaje.
Las autoridades presumieron que en todos estos hechos se advierte la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario