El 40 por ciento de usuarios se vieron afectados por paro de transportista en Acapulco

Arlen Rocha/API
 Acapulco, Gro., a 08 de Mayo del 2012.- Más de 400 camiones urbanos de mil 200 que integran el parque vehicular, realizaron un bloqueo parcial en el boulevard “Vicente Guerrero”, en rechazo al Acabús, afectando al 40 por ciento de los usuarios que diariamente utilizan este tipo de transporte. 

Más de 400 camiones urbanos de mil 200 que integran el parque vehicular, realizaron un bloqueo parcial en el bulevar “Vicente Guerrero". (Fotos: Arlen Rocha/API)

En punto de las 08:00 de la mañana operadores de camiones urbanos pertenecientes a los cinco bloques en que se encuentran divididas las rutas en todo el puerto de Acapulco, empezaron a estacionar sus unidades en ambos carriles de las dos avenidas centrales en batería. A medida de que iba aumentando el número de camiones se empezaron a colocar en doble y triple fila, dejando sólo un carril para que pudieran desplazarse en ambos sentidos los automovilistas, que empezaron a expresar su malestar por el cuello de botella que se formó, tanto en sentido de las Cruces a la Vacacional, como a la inversa. Los que participaron en el movimiento no quisieron identificar a ningún dirigente, pues afirmaron que se trataba de concesionarios adheridos al Consejo de Transportistas que están en contra del proyecto del Acabús, pues coincidieron que al entrar en operación miles de urbaneros iban a resultar afectados. La enorme hilera de camiones estaba desde el paso elevado, a la altura del eje central de Ciudad Renacimiento a las Cruces. Ahí uno de los que encabezaron esta protesta, Gustavo Radilla Leyva, explicó que esta medida la tuvieron que realizar porque el gobernador Ángel Aguirre Rivero simplemente no los ha tomado en cuenta. Además desconocieron a los líderes de transportistas que este lunes anunciaron que no iban a protestar porque había pactado una reunión con el mandatario estatal para este viernes, pues afirmaron que representaban a una minoría y prueba de esto es que en su movimiento están representados los cinco bloques. Además informó que no sólo estaban bloqueando parcialmente el bulevar, sino también había otro grupo en la costera Miguel Alemán a la altura del asta y otros estaban sobre la avenida Cuauhtémoc. Inicialmente iban a permanecer sólo dos horas, pero finalmente estuvieron hasta las 14:00 horas, cuando lentamente comenzaron a retirar sus unidades y dejar libres los accesos del bulevar “Vicente Guerrero”, luego de expresar su rechazo al proyecto del Acabús. La obstrucción ocasionó intenso tráfico vehicular en la avenida, debido a que los automovilistas sólo podían avanzar por un carril de la vía, situación que se agravó por los trabajos de la primera etapa del proyecto de este moderno medio de transporte. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. coño, deberían cancelarles las concesiones... mpinches transportistas culeros qu se creen los dueños de las calles...

    ResponderBorrar