El ITCG contará en breve con un laboratorio de físico-química

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 09 de Mayo de 2012.- La dirección general de institutos tecnológicos en apoyo a la institución otorgó 5 millones de pesos que fueron depositados al gobierno del estado de Guerrero para que mediante esta entidad se construya un laboratorio de físico-química, que venga a apoyar las acreditaciones y re acreditaciones de estas carreras, aseguró en entrevista el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Gelasio Luna Consuelo.
Dijo que los órganos acreditares al realizar visitas de inspección a cada instituto, le están poniendo mucho énfasis al mejoramiento de laboratorios o la creación de nuevos laboratorios con recursos provenientes del gobierno federal a través como en este caso del gobierno de Guerrero quien realizara las licitaciones correspondientes . Añadió el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, que de acuerdo a los tiempos que tarden las licitaciones, el próximo semestre se estén inaugurando las nuevas instalaciones de un nuevo laboratorio dentro del plantel. Al cuestionar a Luna Consuelo acerca de las carreras que tienen mayor demanda en la institución con sede en Zihuatanejo, éste aseguró que de acuerdo a los últimos datos en la entrega de fichas, es la carrera de ingeniería en gestión empresarial la más solicitada con 257 fichas. De la carrera con más demanda, reiteró que es el IGE si se considera que ésta carrera es una mezcla entre lo que es la administración y la ingeniería, lo que nos lleva al futuro inmediato a formar cuadros para la administración, pero con un enfoque ingenieril donde no solo eres ingeniero sino también eres administrador. Añadió que hasta el día siete de junio se estarán entregando fichas y el próximo ocho de junio hay exámenes de admisión a nivel nacional, para después agregar que de acuerdo a la demanda que exista en las inscripciones pondremos en operación el semestre Cero para que aquellos jóvenes que no logren el acceso a inscripción el próximo mes de agosto, les demos un curso de preparación para elevarles el nivel en las deficiencias que ellos presenten y ya en febrero ingresen al instituto. Añadió que el número de jóvenes rechazados por falta de espacios fueron en promedio de 150 muchachos, pero con el nuevo formato de un curso remedial podrían ser incorporados el próximo mes de febrero, para finalmente decir que próximamente entregarán a las escuelas preparatorias de la localidad los resultados por áreas, o sea, como llegan sus alumnos al Tecnológico de la Costa Grande.

2 comentarios:

  1. pues la verdad de las prepas salen muy mal.. pero no hacen nada por remediarlo...

    ResponderBorrar
  2. cOMO SIEMPRE LES VAN A PONER JUGUETES "MI ALEGRIA" Y SE CHINGARAN TODO EL DINERO.... POE ESO EN GUERRERO HAY PURO ESTUDIANTE BIEN CHINGON... PERO PARA LAS TRANZAS.....

    ResponderBorrar