En las últimas tres semanas, 56 ejecuciones en Acapulco

*Dos mujeres seleccionaban a las víctimas y se las ponían a los de la banda
Laura Sánchez Granados

En las últimas tres semanas en el puerto de Acapulco se registraron 56 ejecuciones entre grupos delincuenciales, el Operativo Guerrero Seguro después de la firma de colaboración con la Secretaría de Gobernación amplio sus actividades y continúa en Costa Grande, Tierra Caliente, Zona Centro y este municipio informó el vocero Arturo Martínez Núñez.
Informó que hubo 36 detenidos entre estos el jefe de la célula del grupo La Barredora, Jesús Ricardo Tapia López mejor conocido como Chuy de Sinaloa quien ordenaba “levantar” a sus víctimas de secuestro, también se encargaba de los asesinatos de grupos antagónicos, extorsiones, cobros de piso y distribución de droga en este municipio.
Entre sus 12 colaboradores detenidos se encuentran dos mujeres, Griselda Pérez Rodríguez “La Grisi”, quien se encargaba de de seleccionar a las víctimas de secuestro, alimentarlas y cuidarlas durante su cautiverio, también era jefa de “halcones” reportando todos los movimientos de las diferentes corporaciones del gobierno y del ejército.
Mari Paz Cervantes Sandoval “La Guera”, ocupaba un alto nivel dentro de la organización su función era de coordinar, planear, seleccionar, encargarse de la logística para realizar los secuestros. Juan José Campos Hernández y el resto de la banda realizaban el trabajo de escoltas de Ricardo Tapia, también realizaban levantones y homicidios contra grupos contrarios así como la distribución de droga en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario