FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
¿QUIEN PERDIÓ EL DEBATE?

Más allá de pensar quien ganó el debate, la pregunta es: ¿Quién perdió? La respuesta es: Josefina Vázquez Mota. Josefina y Andrés Manuel López Obrador, dedicaron la mayor parte de su tiempo para atacar con todo a su principal adversario, Enrique Peña Nieto. Peña Nieto, además de defenderse de los duros ataques de la panista y el perredista, demostró tener carácter, se vio seguro de sí mismo y hasta contundente. Se defendió como un verdadero tigre. Josefina mostró el rostro de la desesperación, la impotencia y exhibió un rictus de coraje pero además cometió el garrafal error de elogiar al cuerpo policiaco Carabineros de Chile, una gendarmería creada por el dictador Augusto Pinochet.
Los carabineros, persiguieron, detuvieron, torturaron y desaparecieron a cientos o miles de chilenos que protestaban por el derrocamiento del Presidente Salvador Allende.  Vázquez Mota exaltó la labor de los carabineros chilenos y dentro de sus planes tiene pensado crear en México un cuerpo policiaco similar al chileno… si llega a la Presidencia de la República.
López Obrador, también se mostró muy desesperado porque disputa el segundo lugar a Josefina; se excedió en sus duros ataques en contra de Peña Nieto, en contra de las televisoras. Para un segmento de perredistas radicales, Andrés Manuel subió puntos y le dan el triunfo.
El candidato presidencial perredista se vio tal como es: rijoso, duro, mesiánico, controvertido y hasta protagónico. Ofrece mucho y sus propuestas son tan exageradas que incurre en demagogia.
Para los priistas en su conjunto quien ganó el debate fue su candidato Enrique Peña Nieto, porque hizo las mejores propuestas, se mostró más seguro de sí mismo y se vio como un político con carácter. Lució impecable en el podio. Quien dejó una buena impresión -entre el público que siguió paso a paso el debate el pasado domingo por la noche-, fue el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Cuadri; pudo haber subido puntos por su destacada participación. A Cuadri, algunos le dan el triunfo en el debate. Tras el debate del pasado domingo, hubo también el post debate, pero además las empresas encuestadoras más profesionales del país siguen proporcionando cifras y más cifras que ubican como firme puntero al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; en segundo lugar va ahora López Obrador; en tercero, Josefina y en cuarto Gabriel Cuadri.
DINERO DE “NINIS”, EN APOYO A JOSEFINA.
No sólo en Chilpancingo, sino en el resto del país, se mal utiliza el presupuesto que se autorizó para darles becas a los jóvenes que “ni estudian ni trabajan”, más conocido como los “Ninis”. Los becarios ahora reparten propaganda a favor de la señora Josefina Vázquez Mota.
Brigadas de los llamados Ninis, fueron obligados por César Quevedo Insunza, para que repartan propaganda a favor de la señora Vázquez Mota, quien se dice ganadora del debate, lo cual es una soberana mentira.
Quevedo Insunza, representante de la SEP en Guerrero, de manera perversa jineteó en bancos el presupuesto millonario destinado para los “Ninis”, y hasta ahora autoriza becas para los jóvenes, pero éstos son obligados a salir a las calles a repartir propaganda de la señora Vázquez Mota.
Por necesidad, los jóvenes se convierten en brigadistas del PAN, aunque no tengan preferencia por ese partido, pero el hambre es cabrona.
Ayer, brigadistas que portaban camisetas del PAN fueron obligados a colocarse en las calles de más afluencia vehicular, en la capital del estado, para repartir propaganda a favor de la señora Josefina.
Se espera que las autoridades competentes procedan en contra de Quevedo Insunza, Delegado de la SEG en Guerrero, quien utiliza el cargo y todos los recursos para apoyar a la candidata panista Vázquez Mota.
Esa misma misión tiene el Delegado con licencia de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez, quien empezará a sacar el maletín lleno de dinero para repartirlo a los guerrerenses afectados por el sismo del pasado 20 de marzo. Este funcionario federal lucrará con la necesidad y pobreza de la gente castigada por el fuerte temblor de tierra, a quienes les condiciona su voto para que reciban la ayuda en efectivo ($). ¡Qué cínicos e inmorales!
TIXTLA: DOS VOTOS MENOS DEL PRD.
El candidato del PRD a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, puede dormir tranquilo por la siguiente razón: No tendrá los votos de los señores Reginaldo Jiménez Castrejón y Luis Honorato Flores, conflictivos ex funcionarios de la comuna tixtleca.
En Tixtla, existe muy buen ánimo de la población en edad de votar, por darle el sufragio al candidato del PRD a diputado federal, el Doctor en Derecho, Jorge Salgado Parra. En ese municipio, NO hay deserción masiva de perredistas hacia otros lados.
Tanto en Chilpancingo como en Tixtla, Coyuca de Benítez, Mochitlán y Quechultenango, no sólo la militancia del PRD sino también de los priistas y de otros partidos y la sociedad civil, ven con entusiasmo la campaña política del joven candidato a diputado federal, Salgado Parra, quien recorre a ras de tierra esas regiones en busca del voto que lo lleve a la Cámara Baja.
Tanto Reginaldo como Honorato, NO representan a la totalidad del perredismo en Tixtla; así que Jorge Salgado Parra, ni debiera preocuparse por la estéril impugnación que han hecho esos dos señores, acostumbrados a la presión y  al burdo chantaje.
ÁNGEL AGUIRRE SE REÚNE CON PARTIDOS.
Este día se llevará a cabo la reunión entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero con los dirigentes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral de esta entidad.
Con hechos, el mandatario estatal ha demostrado su total y absoluto respeto hacia todos los partidos políticos, incluidos aquellos que lo llevaron a la titularidad del Poder Ejecutivo, el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.
Aguirre Rivero, es un político demócrata que no se siente dueño del PRD, como pudiera suponerse. Por el contrario, Aguirre Rivero, es respetuoso del trabajo interno y externo del PRD, y con hechos también demuestra su respeto hacia el PRI que lo cobijó durante tres décadas. Al gobernador nunca se le ha escuchado despotricar en contra del PRI ni de sus dirigentes.
Los principales temas que serán abordados durante la reunión de este día son: la no intromisión en campañas políticas, seguridad para los candidatos y los asesinatos de los priistas, Moisés Villanueva de la Luz y Horacio Barquín Cevallos. Sólo faltó mencionar el asesinato del perredista Armando Chavarría Barrera… Punto.
salomong11@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario