IFE protege a Peña Nieto para no exhibirlo en debates

 México, D.F., 03 de mayo 2012.- La resolución tomada por la mayoría de los integrantes del Consejo General del IFE, quienes se negaron a pedirle a la Secretaría de Gobernación transmitir el debate del próximo 6 de mayo en cadena nacional por considerar que una medida de ese tipo representaría una “imposición” a la ciudadanía, es un grave error de parte del árbitro electoral, pues dicha postura no ayuda a la difusión de las propuestas y los planes de los candidatos necesaria para el sufragio consciente y razonado de los ciudadanos y las ciudadanas el próximo 1 de julio.
 Esta decisión pone en evidencia la falta de compromiso de dicho instituto con el fortalecimiento democrático en nuestro país y se suma de facto a la “red de protección” establecida por los estrategas de la campaña del PRI para mantener la supuesta ventaja que Enrique Peña Nieto tiene en las encuestas, que estamos seguros se desvanecerá una vez que se someta a la “prueba del ácido” de los debates públicos.
 Sólo una visión miope podría considerar una imposición el difundir a todos los mexicanos y mexicanos un debate como el que cada seis años se prepara en víspera de la sucesión presidencial.
 Lo que representa una verdadera imposición es el hecho de que el IFE quiera implantar a todo un país un modelo de democracia que alienta la cultura de la ignorancia y la desinformación de la gente respecto de los asuntos públicos de la nación.
 Resulta una pésima decisión para el futuro democrático de México que quien se supone tiene el poder de promover e incentivar el sufragio, le haya dejado a las grandes televisoras la decisión final sobre ver lo que los mexicanos y mexicanas debemos ver, cómo, por dónde y a qué hora hacerlo.
 Con su negativa a realizar más de dos debates, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, y su rechazo difundir en cadena nacional el encuentro del próximo 6 de mayo, el IFE falta a su responsabilidad constitucional, y al privilegiar el espectáculo sobre el proceso federal del 1 de julio dicho instituto deja de cumplir con los fines para los que fue creado. Por ello exigimos a los consejeros electorales que revisen los fundamentos que le dieron origen al IFE y se ciñan en los hechos a dichos preceptos.
 DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODAS Y TODOS
Vladimir Aguilar García
Secretario de Planeación
Partido de la Revolución Democrática

4 comentarios:

  1. Sres. el IFE no tiene la culpa de que no se cumpla con los estatutos para lo que fue creado, la culpa es del burocrate que lo dirige ya que forma parte del aparato mafioso del gobierno priista, de otra forma no estarian ganando los grandes sueldo y robandole a la sociedad, lo mismo pasa con los marranos que estan en la Suprema Corte de Justicia, lo cual la Justicia es solo para ellos.
    suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA!! ADEMAS ESE TAL NIETO,TIENEN LA OBLIGACION DE DAR LA CARA,QUE EL PUEBLO QUE EL QUIERE GOBERNAR,ESCUCHE SUS PROPUESTAS,SUS INTENCIONES Y QUE RESPONDA EL FORMULARIO DE LA GENTE Y QUE LA GENTE ESCUCHE DE VIVA VOZ SUS RESPUESTAS,PORQUE SOMOS MILLONES QUE CON NUESTRO VOTO PODEMOS PONER AL IDONEO,YA BASTA DEL FAMOSO DEDAZO.!!

      Borrar
    2. PORQUE NO PUBLICAN MI COMENTARIO? O ESTAN DE PARTE SDEL IFE Y EL PRI.? SOLO DIGO QUE EL TAL NIETO,DEBE COMPARECER COMO LOS DEMAS ASPIRANTES...Y QUE RESPONDA A LOS CUESTIONARIOS DEL PUEBLO...

      Borrar
  2. PORQUE NO PUBLICAN MIS COMENTARIOS??

    ResponderBorrar