Inicia la construcción y remodelación del mercado central


*Finalmente los locatarios se pusieron de acuerdo
Laura Sánchez Granados
Iniciaron los trabajos de construcción de la nave de carnes del mercado central, los locatarios de manera provisional se trasladaran a locales de madera que se construyen en la zona de estacionamientos informó el Secretario de Obras Públicas Jorge Díaz Jiménez.


Explicó que serán totalmente demolidos los locales de venta de pescado, carne de res y pollo el funcionario estatal dijo que en esta primera etapa se construirá la estructura metálica, los techos, el levantamiento del piso en donde se renovará totalmente las instalaciones sanitarias, de agua potable, eléctricas y de gas.
Díaz Jiménez comentó que con el grupo de locatarios que se oponen a la construcción se llegó al acuerdo de que sus locales únicamente fueran remodelados, son las área de flores, jarcierías, zapaterías y ropa.
La construcción de locales de madera en el estacionamiento fue frenada la semana pasada por los locatarios, pero hoy están de acuerdo, estos espacios serán utilizados por los comerciantes de carnes quienes podrán seguir vendiendo y no tendran perdidas.
Explicó que ante la temporada de lluvias se construirán primero los techos con lo que se protegerán y no se frene la construcción de los locales, dijo también que entre los locales y el techo hay un gran espacio que los comerciantes podrán utilizar como bodega para guardar sus productos.
La inversión para la construcción de dos naves y la remodelación de una tercera es de 60 millones de pesos, aclaró que los trabajos se retrasaron por varias semanas debido a la oposición de los locatarios quienes finalmente se pusieron de acuerdo.
Cabe recordar que el Gobernador Angel Aguirre Rivero durante la última visita a este destino de playa les puso un ultimátum a los comerciantes, dijo en una entrevista que lamentaba la oposición a la construcción de un mercado nuevo que no les costaría ni un solo peso y  dijo que el municipio de Tlapa ya había solicitado la aplicación de los recursos para su mercado municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario