LA RUEDA DE LA FORTUNA


 Por Alfredo Sarabia
En Atoyac de Álvarez: ¿Salir de Guatemala y entrar a Guatepeor?

Cómo ya se ha dicho en este espacio, el PRD está fraccionado, resultado de las fregaderas qué se cometieron al momento de seleccionar a los candidatos qué participarán en las elecciones cercanas del 1 de julio. Los efectos de semejante atropello de las tribus perredistas mayoritarias en el partido del sol azteca, se han estado observando y palpando en todo el estado de Guerrero, en algunos municipios más qué en otros, incluso en algunos de ellos, la grieta existente entre los perredistas se ha profundizado intensamente, al grado qué el amanecer del día dos de julio nos despierten con noticias nefastas para el partido amarillo, qué un día se tuvo como un partido esperanzador
. Esto qué está pasando en el PRD, ¿a quién conviene? Está muy claro que al grueso de la población, no. ¿Entonces a quién diablos le interesa ver a un PRD alicaído?
Podemos decir qué deben estar de manteles largos, aquellos qué quieren tener sumido en la oscuridad y en el atraso a nuestro estado. Podemos etiquetar nombres qué dan forma a las palabras antes dichas, pero el caso da igual, por qué usted ya los conoce de sobra. Son los mismos de siempre, nada más qué ahora visten de color rojo y se dicen los sabelotodos en el difícil arte de gobernar, pero nada más qué ahora con otro ingrediente de similares objetivos, que le dan una sazón de de un sabor más agrio e intenso y por ende bastante difícil de digerir por una población ávida de poder saborear situaciones menos desagradables al paladar popular.
Luego entonces, desafortunadamente podemos decir con certeza, qué “el horno, no está para bollos”, el país se encuentra en estos momentos bordeando por un sendero muy peligroso, rodeado por ambos lados, de profundos abismos que no tienen forma para volver. Guste o no, el PRD es el único partido de oposición que tiene estructura político – electoral y eso, ya es una gran ventaja, pues precisamente, eso es lo que se necesita, entre otras cosas. Situación qué hoy en día se tambalea peligrosamente, el cual, este trastabillo  del PRD, se podría reflejar lastimeramente en varios municipios guerrerenses.
Tristemente, esto ha pasado en Atoyac de Álvarez, con una dispersión de las fuerzas de izquierda, las qué, nos guste o no nos guste, esta debilidad manifiesta, es considerada por muchos como  la antesala de una gran derrota para el PRD, pero yo diría más bien, que de  suceder una derrota, esta sería para todos aquellos qué de una u otra manera simpatizan con la ideología de la Izquierda, no nada más al PRD, a menos que sucedan cosas inesperadas faltando pocos días para la jornada electoral anunciada incansablemente, como lo serían algunas declinaciones de candidatos de partidos de Izquierda, por qué se da por descontado, qué algunos aspirantes le apostarán en mucho al dinero.
Podemos asegurar categóricamente, qué el billete será decisivo y crucial en este proceso electoral terminal, pues es en la víspera de las votaciones cuándo corren con mayor  intensidad los ríos de billetes, ya que parece ser, en el municipio atoyaquense, los intereses partidistas y de otra índole, son muy profundos y demasiado fuertes como para perder la elección fácilmente, nomás por qué si.
Así, se presume qué las carretadas de billetes, serán conducidas por el PRI, por qué el candidato de este partido, Edilberto Tavares Cisneros, viene bien recomendado, bendecido y etiquetado por la cacique de Xochistlahuaca, región de la Costa Chica Aceadath Rocha Ramírez, del grupo político de René Juárez Cisneros. En este contexto, así como están las cosas políticas en el municipio de Atoyac de Álvarez, sus habitantes podrían salir de Guatemala y entrar a Guatepeor….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario