Lamentamos muerte del escritor Carlos Fuentes

Los integrantes de Foro Nuevo Sol lamentamos la muerte, el día de hoy en la ciudad de México, de Carlos Fuentes Macías, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos a quien le debemos grandes obras de invaluable trascendencia que ya forman parte de la historia de la literatura.
 Con su fallecimiento, el mundo de las letras pierde a uno de sus más grandes exponentes a nivel mundial y a un hombre prolífico que supo retratar la vasta cultura del pueblo mexicano y plasmar cabalmente la idiosincrasia de sus habitantes, sobre todo del animal político a través de cada uno de sus textos.
Preocupado por el futuro de nuestro país, desde hace tiempo venía realizando severas críticas a los candidatos a la Presidencia de la República en la actual contienda electoral, sobre todo en contra del abanderado del PRI por su falta de preparación y cultura.
Cómo olvidar una de sus últimas y lapidarias frases al respecto, luego de que Enrique Peña Nieto le endilgara a Enrique Krauze la autoría de su libro “La Silla del águila”:
 Este señor tiene derecho a no leerme, a lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia”, frase que compartimos quienes creemos que son los libros y la cultura, y no la televisión, la que engrandece a los pueblos.
Quienes formamos parte de la izquierda en México sentimos su partida, pero nos quedamos con la imagen del ser humano que comprendió que uno de los más grandes problemas del pueblo de México radica en los políticos que se aprovechan de la pobreza de la gente para lucrar en favor de sus fines personales.
 Descanse en paz quien en vida alcanzó todos los reconocimientos posibles. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos en momentos tan aciagos.
A T E N T A M E N T E
Hortensia Aragón Castillo
Coordinadora Nacional
Foro Nuevo Sol-PRD

2 comentarios:

  1. no olvidemos sus últimos mensajes:
    *“Peña Nieto, un hombre de muy escasos recursos intelectuales y políticos”.
    *”Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es éste el hombre capaz de hacerlo”.
    "Este señor (Peña) tiene derecho a no leerme (...) Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave"

    ResponderBorrar
  2. Murio el maestro Fuentes o lo mando matar el PRI?

    ResponderBorrar