MEMORÁNDUM

*** Trabajo de Ángel Aguirre; respetuoso del marco legal electoral…
Por Gerardo Ruano Cástulo

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, continúa trabajando con la misma intensidad con la que asumió el cargo el primero de abril de 2011. Lo que pasa en estos momentos, es que en apego a la legislación electoral, la difusión de sus actividades se encuentra suspendida, a efecto de que ésta no influya en el proceso electoral o busque beneficiar a los candidatos emanados de su partido.
Así es. Si hay algo que distingue, en éste momento, al estado suriano, es que tiene a un Gobernante cuyo sello principal es el del trabajo. Fruto de ese esfuerzo, hoy se habla de resultados positivos en diferentes rubros. Como muestra elocuente de esto, hemos escuchado que la temporada vacacional y los puentes largos de días de asueto, han sido de muy buenos ingresos para el sector turístico, especialmente para el puerto de Acapulco.
Cabe hacer mención, que el sector turístico lo recibió Ángel Aguirre Rivero prácticamente en la lona. Acapulco lucía triste y acabado. Muchos negocios bajaron las cortinas. El reto era digno para un político de trabajo y compromiso social. Y en un año de gestión, los resultados son palpables. La inversión que se ha canalizado hacia el puerto es histórica. Y la suma de esfuerzos habla del liderazgo sólido que posee el Gobernador del Estado.
Además del sector turístico, la obra del gobierno Aguirrista se extiende hacia otros sectores, especialmente hacia los grupos más vulnerables. No podemos olvidar, que hace apenas unos días, mostró su gran voluntad y solidaridad, para con los municipios que tienen problemas con los cobros excesivos que les pone la Comisión Federal de Electricidad. 
Su participación con relación a los estragos que causó el sismo en la región de la Costa Chica, ha dejado patente la sensibilidad de un gobernante, que de inmediato se mostró solidario y dispuesto a servir a quienes tuvieron el  infortunio de perder sus hogares. 
No se trata aquí hoy de establecer una enorme lista de las acciones y obras que viene realizando el Gobernador Ángel Aguirre, sino de exponer que él mantiene un ritmo de trabajo dinámico y en bien de los Guerrerenses, con la única salvedad, de que en éste momento, no se pueden ver difundidas éstas en los espacios de los diferentes medios de comunicación.
Algo que también es interesante del asunto, es que más allá de la difusión de la obra del Gobierno Aguirrista, el gobernador ha demostrado con hechos que se encuentra a la altura de las circunstancias que demanda y exige el proceso electoral concurrente que se encuentra en marcha. Un ejemplo de ello, es precisamente la suspensión de la difusión de sus actividades, con lo cual envía un mensaje claro de la importancia que tiene respetar el marco legal.
Dentro del mismo ámbito, encabezó una reunión especial en el rubro de seguridad, a efecto de que ésta se extienda hacia los candidatos y se garanticen unas elecciones tranquilas y en paz. Eso habla de que el Gobernador, en todo momento, ha buscado contribuir con la parte que le toca, en aras de mantener un clima de armonía social.
Desde esa perspectiva, en Guerrero trabaja un gobernante que además de dar buenos resultados con sus acciones, se muestra respetuoso del marco legal electoral, y siempre dispuesto para aportar en favor de un proceso democrático y unas elecciones tranquilas. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario