Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Estar presente y vigente, fortaleza de Jorge Salgado Parra

Existe un ingrediente especial que ayuda enormemente a fortalecer el posicionamiento político y la imagen pública. “El estar presente y vigente”. Y esa es una de las características que le dan fortaleza a la candidatura de Jorge Salgado Parra, quien se vislumbra como uno de los futuros ganadores de la contienda electoral del primer domingo del mes de julio próximo.
Así es. En el terreno de la Imagología, que es el saber científico para crear y mantener una buena imagen pública, se establece una máxima que dicta: “El que no está, simplemente no existe”. Eso lo saben muy bien los políticos que gustan de gozar de una imagen pública bien posicionada dentro de la sociedad.
En el ámbito empresarial, la colosal compañía coca cola tiene bien claro éste precepto de la imagología. Por eso cuando recorremos las calles de nuestras ciudades y pueblos es casi imposible no encontrarnos con un anuncio, refrigerador, negocio, lona, vehículo, en donde se ve ese fondo rojo con letras blancas, como símbolo de una empresa, que a pesar de sus ganancias económicas, no se ha echado en la hamaca a descansar. Y como comentario adicional, valdría la pena preguntarse: ¿Cuánto invierte dicha empresa en los medios de comunicación? Una suma enorme que se cuenta en millones de dólares.
Esas señales dejan en claro que esa compañía posee una estrategia bien definida en materia de imagen pública. Pero no solamente eso, sino que aterriza ésta, mediante tácticas que le reditúan en mayores ganancias financieras. Es evidente, que el estar vigente le genera grandes dividendos a la colosal empresa refresquera.
Algo similar pasa con el candidato de los partidos de la izquierda por el séptimo Distrito Electoral Federal, Jorge Salgado Parra, ya que ha privilegiado dentro de su agenda de imagen pública el estar vigente. Durante su estancia en el Congreso Local mantuvo un canal de comunicación abierto con la sociedad. Sus visitas a colonias y comunidades fueron de manera permanente. Ha manejado siempre una buena estrategia en medios de comunicación.  
Es natural, que en función de lo que ha invertido en su imagen pública, se encuentre vigente y bien posicionado políticamente. Por eso es bien recibido en los cinco municipios que conforman el distrito que aspira a representar. Los números hablan de un candidato que mantiene una ventaja importante con relación al candidato del PRI, la cual se pudiera estar acrecentando, en función de que Jorge Salgado Parra mantiene el mismo ritmo de trabajo y la misma estrategia de estar presente y vigente.
El candidato de los partidos de la izquierda sabe y conoce los números que se manejan en los sondeos de opinión, y eso parece estimularlo para seguir invirtiendo, al igual que la coca cola, con mayor vigor y con más entrega. Por eso se le ve recorriendo con más energía los municipios de Coyuca de Benítez, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y por supuesto, Chilpancingo. En donde va recibiendo efectivas muestras de afecto y muchas adhesiones a favor de su proyecto político.
Si hoy hiciéramos un balance de las campañas hechas por quienes aspiran a la diputación federal por esa demarcación, concluiríamos que los recorridos hechos por los demás candidatos se pueden contar en metros, mientras que los de Jorge Salgado Parra, suman ya muchos kilómetros caminados.
El estar presente y vigente, es un ingrediente que le da fortaleza a la imagen pública del candidato de los partidos de la izquierda y que lo ubican con un alto posicionamiento entre la ciudadanía.   
ANOTACIONES:
AGUIRRE TRABAJANDO: Es natural que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero reciba muestras de apoyo a los proyectos que desarrolla, si se encuentra trabajando de manera constante y dinámica a favor de los guerrerenses. La atención que está dando al caso Ayotzinapa, así como la instalación del consejo en materia de protección civil, son dos ejemplos claros de que su visión está enfocada a servir. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario