Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La pasión de Mario Moreno, como si fuera su primer campaña

El texto que sirve como título a ésta entrega, no tiene nada que ver con deficiencias, limitaciones o carencias. Por el contrario, habla de la emoción y pasión con que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha comenzado su campaña electoral. Se le ve lleno de energía y con todo el entusiasmo, como si se tratara de su primera gran oportunidad en el terreno político.
Así es.
Los sondeos de opinión ubican a Mario Moreno en la ruta del triunfo electoral el próximo primero de julio. Eso debe saberlo el candidato del PRI a la alcaldía capitalina. Sin embargo, no hace espacio a la confianza. Ha emprendido una campaña con una enorme cobertura y muy intensa. Con ese ánimo de conquistar el mayor número de sufragios posibles.
La experiencia y los resultados que lo respaldan no son un motivo que lo lleve a la relajación. Tal vez, hasta son un fuerte estimulo que lo motiva para hacer un trabajo con mayor intensidad y más cercano a la gente. 
De todas las campañas que se están registrando en la capital del estado, no hay ninguna duda, que la de mayor impacto y mejor posicionamiento es la que encabeza Mario Moreno Arcos. Y es que, en el corto tiempo, ha logrado entablar contacto y comunicación con miles de habitantes de la capital del estado.
Una sola semana, hay que decirlo, ha bastado para ver y medir la calidad de todas las campañas. La del candidato del PRI a la presidencia municipal rebasa a las demás y por mucho. Desde su arranque mismo, en donde reunido con la estructura de su partido y sus promotores, les desglosó con maestría las directrices del proyecto, invitándolos a no perder el tiempo y a ir con todo por el triunfo electoral.
De ahí en adelante, la agenda ha sido intensa. Reuniones con grupos y organizaciones, así como con los medios de comunicación. Recorridos por colonias populares. Ya visitó el barrio de San Mateo. Ha estado cerca de los habitantes de las comunidades. En fin, en todos lados se ve a Mario Moreno, con una energía muy especial, como cuando los jóvenes futbolistas hacen su debut y salen a comerse al mundo.
Eso habla de la seriedad y alta responsabilidad con que el candidato del PRI está asumiendo el reto que tiene enfrente, que no se trata simplemente de ganar en las urnas, sino de llegar a la presidencia municipal y hacer una gestión sin precedentes. Con mejores y mayores resultados que los entregados en el periodo 2005-2008, cuando tuvo la oportunidad de ocupar la primer silla edilicia.
Mario Moreno va al encuentro de la gente. Lo reciben con grandes muestras de afecto y respaldo. La constante que se escucha en todas sus visitas en colonias, barrios y comunidades, es que no necesita cartas de recomendación, que saben de su calidad como político y persona. En la mayoría de las ocasiones, la gente recuerda las obras que se han hecho gracias a su visión y voluntad política. Tal vez eso también contagie de una mayor alegría y nutra de más energías al candidato del PRI.
Lo cierto es, que se le ve trabajando con toda la emoción y la pasión. Características que distinguen a las personas que tienen la determinación para lograr el éxito. Esa es la imagen que proyecta Mario Moreno Arcos.
ANOTACIONES:
AGRADECIMIENTOS A DENNIS: A la orilla de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, entre los poblados de Palo Blanco y Petaquillas, pude ver algunas pequeñas mantas, con la leyenda: “Gracias síndica Dennis”, lo que evidentemente habla de que en el corto tiempo, ya se comienza a ver la mano de la nueva sindica de Chilpancingo, Dennis Martínez Mendiola. Lo cual es natural, tratándose de una mujer de trabajo y compromiso social. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario