Militantes del PRI, inconformes por planilla para regidores en la capital

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2012.-  Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nuevamente protestaron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por las imposiciones que están realizando en las planillas para conformar la comuna de Chilpancingo.
Alrededor de las 10 de la mañana más de una docena de militantes del PRI de diferentes colonias de la capital, mantuvieron tomadas la instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor por más de cuatro horas, en las que impidieron la entrada de los trabajadores. 
Quien encabezo la manifestación fue Jaime González González, presidente del Grupo Unidos de Colonias Populares, quien señaló que la protesta que estaban llevando a cabo es por las imposiciones que están realizando en las planillas para regidores.
Cabe destacar que Jaime González González fue precandidato para la diputación local en el distrito 01 con sede en Chilpancingo, sin embargo no fue beneficiado con la candidatura y ahora que buscaba ser parte de una planilla para alcanzar una regiduría, el militante inconforme dijo que también lo pretenden dejar fuera.
En ese sentido comentó que cuando aplicaron la encuesta para la diputación local 01, fue amañada y que a los que mayor tenían trabajos dentro del PRI fueron excluidos y se la dejaron a un empresario que no ha hecho trabajo político.
“Los grupos más fuertes del PRI son quienes se están repartiendo las candidaturas, mientras que los que hemos hecho trabajo desde las  bases, nos están dejando fuera de todo posibilidad para contener en el próximo proceso electoral”; comentó.
En ese sentido pidió a la dirigencia estatal respeto a la militancia priista, de lo contrario aseguró que puede haber voto de castigo por todas las implosiones que están realizando.
“Esto parece un negocio familiar entre lo grandes líderes del partido, pero nosotros, es la única forma que nos escuchan protestando y los seguiremos haciendo hasta que nos tomen cuenta en las planillas para regidores”; anotó.
Después de las 14:00 horas los inconformes liberaron las instalaciones del PRI estatal en Chilpancingo y permitieron la entrada del personal, tras lograr un dialogo con la dirigencia estatal del PRI, lo cual se llevará a cabo este martes.
Sin embargo, los manifestantes adelantaron que de no tener una respuesta satisfactoria por parte de la dirigencia estatal, continuarán con sus movilizaciones, incluso dijo que ya tiene programada una marcha por las principales calles de la ciudad. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario