Niega alcalde de Chilpancingo abusos de la policía municipal

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 10 de Mayo del 2012.- El primer edil de la capital del estado Tulio Pérez Calvo rechazó que los policías de Chilpancingo tengan abuso de autoridad, como lo dio a conocer la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum). Luego de que el visitador General de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Hipólito Lugo Cortés revelara que los policías municipales de Chilpancingo golpean y roban las pertenecías de las personas que detienen cuando son trasladadas a barandillas, y que el municipio ha sido considerado como negligente por omitir las dos recomendaciones, Pérez Calvo calificó como grave las acusaciones hechas por Lugo Cortes.
Indicó que espera que la Coddehum pueda tener todas las pruebas de los señalamientos para que el proceso se desarrolle de la mejor manera, pues señaló que el municipio protegerá la actividad de los elementos de seguridad pública, pero no permitirían que tengan abuso de autoridad. Sin embargo indicó que las omisiones de las recomendaciones que menciona la Coddehum son involuntarias y que debe existir un error de procedimiento. Al detallarle que esta se había turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la negligencia de la omisión, Pérez Calvo detalló que no solo basta una acusación, sino que se presenten las pruebas. Al mencionarle que la Coddehum dice tener las pruebas de los golpes y robos que hace la policía municipal en contra de los detenidos, el edil de Chilpancingo trató de desviar el tema felicitando a las presentes por el día de las madres, y pidió a la prensa no molestarse, porque los policías que hayan cometido algún abuso serán sancionados. Al reiterarle que el visitador general Hipólito Lugo, tiene las pruebas del abuso de autoridad que cometen los elementos de seguridad de Chilpancingo, Pérez Calvo se defendió enviándole saludos al visitador general, y afirmó que no pelearía con él porque no tenía nada que discutir. Ante la insistencia de los medios de que si estaba protegiendo a la policía municipal, el edil de Chilpancingo indicó que el procedimiento seguiría tal y como lo ordena la ley, señalando que en caso de fallar la respuesta, esta sería corregida. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. Yo he sido victima de los policias de Chilpancingo, efectivamente roban y son tan hábiles que al hacer la famosa "inspeccion de rutina" te despojan de algun celular, memoria USB o cualquier dispositivo menor!!

    ResponderBorrar