Paro en la CocaCola

 Zihuatanejo, Gro., En tercer día de paro, los empleados de la empresa Coca Cola impidieron que camiones salieran del almacén para distribuir el producto de refresco en diferentes municipios, por lo que mantienen el paro de labores para exigir el pago de utilidades que le corresponde por derecho.


 El día sábado varios líderes de sindicatos de esta ciudad acudieron a la entrada del almacén de la empresa Coca Cola, para solidarizarse con los empleados de la empresa refresquera, estuvieron presente los líderes de la CTM, Justo Méndez Arellano, el líder transportes de CTM, Belisario Domínguez Soto,  el líder de la Crom, Felipe Moreno Sánchez; el líder del mercado Benito Juárez, Marcelina Sánchez Ayala; el líder del sindicato de gastronómicos CTM, Apolinar Orozco López; secretario general de la Croc, Ignacio Sotelo Salgado; secretario de la Croc-transporte en La Unión, David Moreno; delegado general Croc- gastronómicos, Onorino Bailón Ramos.
 Al entrevistar a Javier Oregon Corona quien es el  secretario general del sindicato Guerrerense adherido a la Croc, dijo que aun no se da la negociación con los directivos de la empresa, por lo que se espera que en el transcurso de la mañana y dia se pudiera dar un acuerdo de la exigencia de pago por concepto de utilidades para la base trabajadora de la Coca Cola.
 "Hay acercamiento con la empresa, platicaron y hay avances, esperan en una hora se normalicen las labores", dijo que los representantes de la empresa tienen consultando con el corporativo desde hace cuatro días para poder dar el reparto de utilidades conforme a derecho, los empleados piden 20 mil pesos para cada uno por concepto de reparto de utilidades pero la empresa solo les ofrece 2 mil 500 pesos.
Más tarde los empleados se postraron en la puerta principal exigiendo el pago de su semana que laboraron, los directivos no les quiere pagar su sueldo porque los trabajadores no están con de acuerdo con el pago de las utilidades que pretende darles la empresa

2 comentarios:

  1. CHINGON SE VERIAN AFUERA EN HUELGA Y CADA QUIEN CON UNA PEPSI EN LA MANO A VER SI NO LE BAJAN DE H. LOS PATRONES, RECUERDEN LA IMAGEN HABLA MAS QUE MIL PALABRAS Y ESA IMAGEN DARIA DE QUE HABLAR.
    PUBLICIDAD A LA INVERSA.

    ResponderBorrar
  2. pues haver si no les pasa como a los empleados de coca cola que hicieron paros en otras partes y los corrieron a todos y no les dieron nada

    ResponderBorrar