Pescador atacado por tiburón

En playas de guerrero
Lázaro Cárdenas, Mich.- La mañana de este martes un pescador fue atacado por un tiburón el cual le amputo una extremidad del cuerpo cuando este se encontraba realizando Buceo de Pesca en las playas del Estado de Guerrero.


El Lazarocardenense Benigno Medina Navarrete de 46 años quien radica en la colonia Lucio Cabañas en la calle Lago de Chalco, se dirigió por la mañana en compañía de su amigo de nombre Juan Mendoza llegaron a la playa conocida como Boca de Leña en el estado de Guerrero con la intención de bucear y pescar para su sustento.
 Ambos se encontraban aproximadamente a 15 metros de distancia de la orilla, en una zona de 5 metros de profundidad, capturando jureles cuando repentinamente fue atacado por un tiburón de aproximadamente 3 metros,  el cual le cercenó su brazo izquierdo.
De inmediato su compañero Juan Mendoza se acerco a ayudarlo, rescatándolo de las aguas para llevarlo a tierra firme, donde lo auxilio colocándole un torniquete en la extremidad perdida. Posteriormente fue trasladado a bordo de una camioneta particular hacia el Hospital General de esta ciudad, en donde fue ingresado al filo de las 13:00 horas, de inmediato los galenos lo canalizaron con urgencia al quirófano dada la gravedad de su lesión.
Durante más de tres horas  médicos cirujanos trataron de restablecer su salud, por lo que no pudieron salvar la extremidad del mismo. En entrevista y ya restablecido, el pescador dio a conocer que aunque fue desagradable su experiencia no dejará de pescar ya que es lo que más le gusta hacer y es el sustento de su familia, solicitando a las autoridades y al publico el apoyo que pudieran brindarle ya que al ser una persona de bajos recursos, su incapacidad física le impedirá el sustento a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario