Petacalco recibe a candidatos del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Apoteótica bienvenida dan a los candidatos del PRI en Petacalco Guerrero marchando por la avenida principal para continuar con un gran mitin en la plaza principal, donde los aspirantes dieron a conocer las propuestas de trabajo a los asistentes a lo que fue el inicio oficial de la campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal de la Unión Cervando Ayala Rodríguez.

La llegada de Cervando Ayala a Petacalco acompañado de los miembros de su planilla convirtió a Petacalco en una tarde de autentica fiesta popular, con la asistencia de familias enteras que se dieron cita desde la entrada para acompañar a sus candidatos a una marcha por la avenida principal coreando porras seguidas de aplausos cohetes y cohetones que fueron lanzados al aire  anunciando fiesta una fiesta priista.
Luego al llegar a la plaza principal los candidatos subieron al kiosco para luego ser presentados  uno por uno por el presidente del comité del PRI de la Unión Juan José Vinalay, mientras eran recibidos por la población en el lugar que fue engalanado por la presencia de la asociación de charros una banda musical y un conjunto músico-bocal.
En esa ocasión Audel Bravo Espino acudió en representación del candidato del PRI a la diputación federal Alejandro Bravo Abarca, siendo notoria la presencia de Juan Antonio Reyes Pascasio diputado local por la Costa Grande y el actual presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez  que acompañaron  a los candidatos a este mitin político.
Asimismo ya en su discurso de campaña el candidato a la presidencia municipal de la Unión Cervando Ayala invito a sus paisanos de la llamada parte del bajo balsas a votar este primero de julio a favor de su persona y la de Toño Vargas originario de Petacalco candidato a sindico procurador y por sus compañeros regidores Agustin Sotelo Ibarra de Petacalco; José Ángel Moreno López de los Llanos; María de Jesús García Serna de Zacatula y Benita Manzanares Maldonado de Troncones.
Aseguro Ayala Rodríguez que quiere ser presidente municipal porque hay muchas cosas pendientes y porque todavía hay muchas cosas por hacer debido a que la población esta en constante crecimiento así como sus necesidades.
A lo largo de su discurso entre otras ponencias también presentó un decálogo de compromisos que deberá cumplir si el voto de la ciudadanía lo favorece para alcanzar el triunfo, siendo el primero dotar de medicamentos a todos los centros de salud que no están contemplados en el catalogo universal de los servicios de salud. El 2.- impulsar y gestionar el desarrollo del turismo a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV. El 3.- apoyo al sector agropecuario  ganadero y pesca con maquinaria agrícola, sementales, lanchas MOTORES Y ESTANQUE ACUICOLAS. El  4.- Construcción de equipamiento educativo,  equipamiento de escuelas con computadoras así como fortalecer programa de becas. El  5.- impulso al proyecto entre gobiernos estatal y federal del puerto industrial en el bajo balsas. El 6.- mejorar servicios públicos en todo el municipio. El 7.- Crear el programa “Ni una muerte materna más en la Unión” así como programas de inversión productiva para las mujeres. El 8.- Impulsar la producción minera. 9.- impulso al deporte en todas sus ramas y 10.- generar oportunidades de auto empleo a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otras propuestas.

8 comentarios:

  1. Su frase más memorable ha sido que la homosexualidad se cura, pobres de los de La Unión que otra vez los va a gobernar este pintoresco personaje.

    ResponderBorrar
  2. Que lastima me da de esta pobre gente,que aun le cree a este tipo de personajes como cervando ayala es un rata mantenida del erario publico,y que decir de toño vargas un borracho empedernido, cocaino y mantenido de tranzas que hace del ejido es un convenenciero que esta donde le dan mas dinero es como las putas de paga se vende al mejor postor,y el otro vicioso de agustin sotelo que se la pasa matandose con su hermano gustavo sotelo por tierras que no son ni de ellos locos mariguanos pobre municipio de la union que dios se apiade de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DINERO ES LO QUE SOBRA EN ESTAS ARCAS,Y POR LO QUE VEOS ERES DE LOS LLANOS, PUES MIRA MEJOR QUE NOS ROBE OTRA VEZ ALCABO ES DE LA UNIONN, NO QUE NOS GOBIERNE LE PENDEJO DE CRESENCIO REYES TORRES IMPUESTO POR SU HERMANO CARLOS REYES QUE DICEN QUE ESE SI ES JOTOOO.. Y ADEMAS UN ANALFABESTIA.....ES UN PENDEJO LAMBEHUEVOS DE EL JOTO DE DAVID JIMENEZ RUMBO...

      Borrar
  3. POBRE PUEBLO EN VANO EL NOMBRE DE LA UNION

    ResponderBorrar
  4. ME DA TRISTEZA QUE OTRA VEZ ESTE BIGOTES LE VEA LO IDIOTAS A ESTE MUNICIPIO, ME PREGUNTO QUE NO HAY ALGUNA OTRA PERSONA IGUAL DE PREPARADA QUE EL DENTRO DEL MISMO PARTIDO?
    DE PLANO LOS TIENE BIEN IDIOTIZADOS Y CONTROLADOS A TODO EL MUNICIPIO Y ASUS HABITANTES OJALA SE VUELVA A REELEGIR EL PROXIMO AÑO CLARO SI ES QUE GANA QUE ES LO MAS SEGURO QUE LE VA A GANAR AL OTRO CACIQUE PORQUE ESTA NO ES UNA ELECCION ES ALGO PERSONAL COMO UN DUELO DE CACIQUES O DUEL AL ESTILO DEL OESTE.

    ResponderBorrar
  5. PUES NUEVAMENTE,ESTE BIGOTES D ORTIZ DE PINEDO LE VA A DAR DE NUEVO A SU MADRE AL PENDEJO DE CRESENCIO REYES TORRES,Y A LA PENDEJA DE ANALIA QUE ANDA SOLTANDO DINERO A LO PURO PENDEJO....CON ESOS PARES DE PENDEJOS CARLOS Y CRESENCIO.....PUES COMO LO QUIERAS VER MEJOR QUE ROBE ESTE PENDEJO DE SERVANDO A QUE ROBEN, LOS REYES QUE SON UNOS ANALFA-BESTIAS.....LAMBEHUEVOS DEL JOTO DE DAVID JIMENEZ RUMBO...ANALIZATE,YO TAMBIEN SOY SIMPATIZANTE DEL PRD...PERO YA ESTE PARTIDO ES DE AMIGOS Y HERMANOS...CHECA ESTE DATO....ANALILIA Y DAVID QUIEREN SER DIPUTADOS LOCALES......UNO X ELECCION Y OTRO VIA PLURINUMINAL....Y EL OTRO LE QUIER DAR SU HERMANO...POSTULANDOLO PARA PRESIDENTE....TE PREGUNTO DENTRO DEL PRD NO HAY MAS GENTE NADA MAS LOS IDIOTAS DE LOS REYES.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pues si que estamos jodidos... Los mismos de siempre... La verdad da pena ajena. Digo ajena, porque aunque me duela esta situacion yo ya no vivo en ese lindo municipio tan apartado de la mano de Dios. Lo que mas feo siento es ver los comentarios esos "de que robe fulano, mejor que robe sutano". La verdad que mentalidad tan chiquita (por no decir otra cosa). Por lo visto en el municipio de La Union se acabaron los hombres.

      Borrar
  6. Estimado anónimo; me da la impresión que no conoces la capacidad de lucha de los UNIONENSES, no se acabaron los hombres como lo señalas, lo que sucede es que es más fácil criticar como lo manifiestas sin conocimiento de causa, me gustaría conocer tu perfil académico, para entender tu apatía para no participar en tareas de representación:El señor ING. CERVANDO AYALA RODRIGUEZ, representa la mejor línea de trabajo es un hombre preparado, y no se puede comparar con Cresencio Y Carlos de apellido Reyes T.Este último asesino de un joven Unionense en el barrio del alechozo,con todas las agravantes de la ley,en la contienda electoral pasada, todo por imponer a su hermano CHENCHO, un Analfabestia en potencia con dinero manchado de sangre, no se confundan paisanos, en todos los Partidos Políticos existen personajes malos;Ejem. los( REYES TORRES,) Y COMPROMETIDOS Y BUENOS, estos se encuentran del lado del ING. CERVANDO AYALA RODRIGUEZ. Atentamente Zacarías Blancos.

    ResponderBorrar