Por unas horas suspenden intervenciones quirúrgicas en el hospital general

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Con motivo de haberse llevado a cabo la reparación de la planta de de luz de emergencia del hospital general de Zihuatanejo, se tuvieron que suspender por unas horas las intervenciones quirúrgicas, las emergencias se atendieron en hospitales de la Secretaría de Marina así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por información del Dr. Víctor Manuel Quintero López,  director general del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, precisó que las emergencias que pudieran haberse suscitado ayer jueves 17 de mayo, se debieron de haber atendido en el hospital naval de Ixtapa y en el hospital del IMSS, esto con previo acuerdo de colaboración entre las mencionadas instituciones.
Agregó que la interrupción del servicio de intervenciones quirúrgicas fue de las 14:00 horas a las 19:00 horas de ayer jueves 17 de mayo del presente año, por el motivo de encontrarse en reparación la planta de luz de emergencia averiada hace como un mes, pero que tuvo que transcurrir ese tiempo debido a que se estaban consiguiendo las refacciones desde los Estados Unidos de Norteamérica.
Indicó que la empresa que realizó la reparación contempla que ésta planta de luz luego de haber sido reparada tendrá una vida útil de un año a seis meses, por lo que con antelación ya  se gestionó ante la Secretaria de Salud la compra de una nueva.
Destacó que la reparación de la planta de luz de emergencia tuvo un costo de entre 50 a 90 mil presos y que el precio de una nueva será de por lo menos medio millón de pesos, cantidad que será autorizada por la Secretaria de Salud Estatal.
Mencionó que durante las horas que duró la reparación de la planta de luz hubo la interrupción de energía eléctrica solo en algunas zonas que no afectaron la salud de los internados ni perjudicaron la funcionalidad del hospital.
Dijo que en las áreas críticas se cubrió el servicio de energía eléctrica con una planta de emergencia  proporcionada por la empresa que realizó los trabajos de reparación de la planta del hospital para cubrir las áreas críticas como son el área de quirófano, toco cirugía, urgencias, laboratorio, área de hemodiálisis y el área fría de refrigeradores y almacén de vacunas.

1 comentario:

  1. en el hospital hace buen rato que todo suspenden hasta los servicios mas basicos es la peor administracion que a tenido este hospital, la gemnte se muere por falta de atencion , no hay sensibilidad de parte de medicos , enfermeras, y administrativos te hacen sudgerencias que te vayas a clnicas particulares donde tambien ellos trabajan , por una cortada en el pie o las manos pierdes tus extremidades por negligencia medica, EL SECRETARIO DE SALUD DEL ESTADO LAZARO MAZON DEBERIA ATENDER ESTOS CASOS.

    ResponderBorrar