Preparan la realización del Acuatlón en su tercera edición

Ya se están realizando los preparativos para el “Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2012”, que se  llevará a cabo el próximo dos de junio en su tercera edición, por lo que fue presentado el proyecto a las autoridades que tomarán parte en la logística del mismo.
Al evento deportivo de la presente edición se espera la participación de unos 300 competidores  locales, nacionales y extranjeros, por lo que a la par de la competencia se espera una buena afluencia turística.
Por su parte  Juan Antonio Escobar Castillejos, representante  de la empresa Turistero, organizadora  del evento, dijo que el grupo de colaboradores  está integrado por 10 personas en su mayoría jovencitos; Rebeca Cuevas, Zul Armenta, Jasón Escobar, entre otros.
Acudieron  a la presentación del proyecto del evento deportivo a realizarse el próximo 02 de junio, ante Luis Melchor Arizmendi, director de Deportes Municipal; Rafael Gutiérrez Robles, piloto naval de Capitanía de Puerto; Bernal Cepeda, capitán del Sector Naval; Luis Enrique Gómez Cebrero, representante de la Promotora de Playas, y Alfonso Sánchez Hernández, delegado de tránsito municipal; autoridades que estarán inmiscuidas en la logística para la realización de esta justa deportiva.  
 Como se recordará la edición del año pasado 2011, se llevó a cabo en playa Linda en Ixtapa, en esta su tercera edición el Acuatlón se efectuará sobre la bahía de Zihuatanejo, en playa La Ropa, el área de meta se colocará al centro del balneario a la altura del restaurante La Perla.
 Explicó el organizador que la competencia constará de dos etapas de carrera a pie que se intercalarán con la natación,  para la parte de carrera el circuito abarca playa y carretera; por lo que por un lapso menor a dos horas se requerirá el bloqueo de un carril de la Escénica a La Ropa, vía por la que pasarán los atletas.
Agregó que en esta ocasión se contará con las categorías; infantil, juvenil, máster (veteranos) y libre. El banderazo de salida será a las 10 horas,  05 minutos después los competidores ingresarían a la escénica, los punteros efectuaran el recorrido a pie en 30 minutos o menos, el resto se retrasara otra media hora o un poco más.
 En la realización de esta fiesta  deportiva Tránsito Municipal, Capitanía de Puerto y La Marina, serían los encargados del operativo de seguridad en sus etapas, carretera y acuática respectivamente, además de que se requerirán un mínimo de 8 salvavidas en playa. 
  Recordó Escobar Castillejos  que el año pasado en playa Linda se contó con un total de 150 participantes. “Los que han venido anteriormente se han ido muy contentos, esta vez se busca mayor afluencia turística por ser en la bahía, esperemos que se llene el mobiliario de playa e incremente la ocupación hotelera”, dijo finalmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario