PRI-Guerrero no será rehén de la violencia: CEN

*** Niega la secretaria general del PRI estar en búsqueda de una tregua con el crimen organizado
*** Verónica Muñoz sigue siendo oficialmente la candidata en el distrito 01; aclara  
*** Denuncia utilización de programas federales para favorecer al PAN

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.,  a 03 de Mayo del 2012.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Cristina Díaz Salazar, lamentó el asesinato del diputado local suplente Horacio Barquín Ceballos; sin embargo advirtió que al PRI no lo amedrentan “ni la violencia ni nada”, y descartó que su instituto se pueda volver rehén de hechos delictivos.
También rechazó que su partido esté interesado en establecer una “tregua” con la delincuencia organizada, “el PRI rechaza cualquier tregua con la delincuencia, debe permanecer la legalidad, no buscaríamos establecer una tregua, rechazamos cualquier actitud que tenga que ver con la delincuencia”.
En un primer momento, reveló la preocupación del tricolor en el reparto de programas federales,  durante la contienda, pues pudiera influir en la decisión de la ciudadanía para emitir su voto, “nos preocupa más que pueda incidir el gobierno federal con el reparto de sus programas, que el gobierno estatal”.
En conferencia de prensa en la capital, en donde estuvo acompañada por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el dirigente del PRI-Guerrero Cuauhtémoc Salgado, y los integrantes de la fórmula al senado René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz, la secretaria general lamentó el asesinato de Barquín Ceballos e hizo un enérgico llamado para que las autoridades puedan “deslindar” estos hecho lo más pronto posible.
Dijo que  pese al asesinato contra el diputado local e incluso el desistimiento de algunos militantes de su partido por ser  candidatos,  “al PRI no nos amedrenta ni la violencia ni nada”.
De la petición del PRI para el esclarecimiento del asesinato del diputado suplente, dijo que el presidente del comité directivo estatal, ya ha llevado a cabo una serie de denuncias ante las autoridades locales y que el próximo martes habrá de reunirse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero o del secretario general Humberto Salgado.
“Nosotros confiamos en que se esclarezcan los hechos, nuestras más profundas condolencias a sus deudos y sus compañeros en Guerrero”, dijo.
También aclaró que el PRI no va hacer “rehén” de la violencia; “no nos vamos a amedrentar, al contrario vamos a buscar el dialogo para redimir las diferencias”.
De la renuncia de Verónica Muñoz Parra a la candidatura del distrito 01, dijo; “me comentaba hoy el presidente de la situación de nuestra compañera del distrito 01, vamos a dialogar con ella, vamos a respetar la decisión que ella tome, pero hasta este momento no ha presentado  su renuncia a la candidatura, ha expresado o denunciado lo que muchos guerrerenses están padeciendo, pero no es la única comunidad que está sufriendo la violencia”.
También reconoció que durante el proceso interno seis aspirantes dieron a conocer su deseo de no participar por algunas manifestaciones de ese tipo –violencia-,  pese a ello, dijo que su partido tiene candidatos en todos los distritos bien definidos que ya están trabajando.
“Lamentamos la decisión de nuestros compañeros de declinar sus candidaturas, respetamos su decisión, habrá que mantener una comunicación con la autoridad para que el clima de la violencia no lastime al proceso”, señaló la priista.
De los cortes comerciales contra su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto dijo que  es verdaderamente triste que en esta contienda electoral haya guerra sucia y de lodo por parte del adversario; dijo que ello no les afecta, porque su candidato está creciendo y ha permanecido en primer lugar en las encuestas.
Finalmente dijo que René Juárez y Claudia Ruiz, están avanzando con las ideas y propuestas, haciendo un contraste muy diferente a sus adversarios, dijo que eso hace que “nuestros candidatos” estén arriba en las encuestas. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario