Pronto inaugurarán primer piso de la casa del maestro jubilado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La construcción del edificio de los maestros pensionados lleva un avance considerable  en la obra, tan solo en el desplante y el primer piso ya han invertido millón y medio de pesos la obra se realiza con recursos propios y algunos apoyos de otras instituciones.

Lo anterior fue informado por el profesor jubilado Carlos mellado Rodríguez uno de los encargados de la obra agregando que  en busca de unas oficinas para el magisterio de la Costa grande en general, se empezó esta obra que constará de cinco pisos y un elevador, donde los maestros jubilados pasaran ratos agradables de convivencia.
Dijo que ya se esta por terminar la primera planta de lo que será la casa del maestros jubilado que son alrededor de unos 400 maestros pensionados y jubilados  de los municipios e Petatlan. Zihuatanejo la Unión y COahuayutla y otros jubilados que se ha agregado de otras dependencias como los trabajadores de la Secretaría de salud, correos y telégrafos.
Mencionó  que para iniciar la obra cada jubilado aporto una acción de mil pesos y de ahí han estado solicitando apoyos a los tres niveles de gobierno para continuar con esta gran obra.  
 Destacó que se adquirieron 60 toneladas de varillas de acero y que el ayuntamiento los apoyo con la elaboración de los planos y 10 toneladas de cemento. Para terminar el primer piso será necesario hacer una colado de 460 metros cuadrados y esto se hará en la primera quincena de junio y se pararía la obra por falta de recursos aunque también tiene el ofrecimiento del gobierno del estado pero que no saben cuando llegará.
El edifico que será de cinco pisos en el primer piso esta contemplado darle uso de comedor, estancia y recibidor el segundo será para un centro social, el tercer5o se tiene contemplado para oficinas mientras que el cuarto y quinto piso se acondicionará para cuartos de hotel y como ya se dijo contará con un elevador que tendrá un costo de por lo menos un millón de pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario