Rinde René Juárez póstumo homenaje a Othón Salazar

Alcozauca, Gro.- En un gesto inédito, lleno de simbolismo y de solidaridad humana, el candidato del PRI al Senado de la República, René Juárez Cisneros, rindió ayer homenaje y reconocimiento a la trayectoria del primer alcalde de extracción comunista en México y luchador social del magisterio, Othón Salazar Ramírez, que gobernó éste municipio de la Montaña alta.
Con “Las Mañanitas”, cantadas sin música, la señora Eva Bazán Saavedra viuda de Othón Salazar, su hija Ninel Salazar Bazán y los nietos, José Luis y Lenia Ximena Pardo Salazar, recibieron a los aspirantes priístas en el mausoleo erigido en honor del profesor que bautizó ésta región como “La Montaña Roja”, en la década de los 80’s.

Juárez Cisneros realizó una gira de proselitismo electoral por la alta Montaña, iniciando su recorrido con un sentido homenaje póstumo a la memoria del profesor Othón Salazar en ésta cabecera municipal, donde el PRI es oposición
Los familiares del extinto luchador social agradecieron la presencia del ex gobernador y también reprocharon el “olvido de la gente ‘que se dice de izquierda’ que ni se acordaron de su aniversario luctuoso”, expresó Ninel Salazar.
Fue la hija del profesor Othón Salazar quien agradeció a nombre de los familiares del desaparecido ex munícipe de Alcozauca “su presencia y las muestras de cariño a la memoria de mi padre”. Y le entregó un banderín con las siglas del Partido Comunista Mexicano (PCM) y la leyenda “Por la lucha a favor de los más pobres de la Montaña Roja de Guerrero”.
Juárez Cisneros recordó al maestro Othón Salazar “como un hombre íntegro, de intachable moral pública y valores sólidos en la lucha por erradicar la pobreza y el hambre. Su lucha —agregó— enarbola los principios de un pueblo por salir del atraso y hoy los hacemos propios en nuestra búsqueda por combatir la pobreza, la desigualdad social y el hambre en las zonas indígenas de Guerrero”.
El abanderado del PRI estuvo en los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, en donde las estructuras priístas de la región le brindaron cálidas bienvenidas y muestras de cariño y agradecimiento. Allí, Juárez Cisneros recibió el agradecimiento de las comunidades por el puente “Del Zopilote”, que tardó 70 años en construirse y se hizo en su administración 1999-2005.
También agradecieron la aeropista de Huamuxtitlán, que “por el sólo hecho de haber salvado la vida a un niño de 12 años, que recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado en avión a un Hospital en Acapulco, se salvó su vida y así se justificó la obra para hacerle frente a cualquier contingencia o emergencia por sismos o huracanes”, precisó el aspirante al Senado de la República.
 Durante la gira, Juárez Cisneros estuvo acompañado por el aspirante a la diputación federal, Héctor Vicario Castrejón y por los precandidatos a diputaciones locales y alcaldías de la Región de la Montaña.

2 comentarios:

  1. este es muy cabrom no como los pendejos que se cienten duellos de la izquierda yo poreso yo boy a votar por el negro y no por el payaso de piter que vale pura mierda bola de culeros

    ResponderBorrar
  2. UY PUES LA HIJA NADA QUE VER CON EL PADRE ENTONCES... VIEJA TRACALERA. CONSIGUE PUESTOS CON LAS NALGAS NADA MAS, YS CE GASTA EL PRESUPUESTO DE LAS SECRETARIAS EN ELLA. RATERA Y PUTA. NOMAS ESO FALTABA..

    ResponderBorrar