Se alista Plan de protección Civil por inicio de huracanes

Participarán autoridades de los tres niveles
Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2012.- En el transcurso de la presente semana las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de sostener una primera reunión de trabajo para acordar las principales acciones del Plan de Protección Civil que se activará con motivo de la temporada de huracanes y de lluvias 2012, que en el Océano Pacífico comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal, Tomás Serna Solís, consideró de suma importancia que a la brevedad posible se desarrolle una mesa de trabajo en la que participen las instancias del sector oficial y entidades involucradas en la atención a los problemas derivados de la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.
Dijo que la reunión servirá para que la dependencia a su cargo, Seguridad Pública municipal, Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana y autoridades castrenses representadas en la zona acuerden las acciones que de forma coordinada habrán de realizarse en auxilio de la población civil, en caso de registrarse alguna contingencia durante la presente temporada de huracanes y de lluvias.
El funcionario mencionó que para este año y en el caso del Pacífico, se tiene prevista la formación de 13 huracanes, de los cuales dos estarían en la categoría de intensos, cuatro en el nivel de moderados, y siete se convertirían en tormentas tropicales; mientras que para el Atlántico se tienen pronosticados un total de 10 ciclones con nombres.
Asimismo, refirió que el “Pronóstico de la Temporada de Ciclones” del Servicio Meteorológico Nacional considera que la actividad de los siguientes meses de huracanes (mayo-noviembre), se mantenga por debajo del promedio histórico.
Serna Solís dijo que ante la posibilidad de que alguno de los fenómenos pronosticados para la presente temporada llegará a afectar a esta zona, se desplegarán las acciones necesarias para auxiliar a la población civil, sobre todo a las familias que habitan en áreas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario