Todo listo para la marcha “Yo soy 132” en Chilpancingo

Jesús Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 28 de Mayo del 2012.- Jóvenes universitarios informaron que el próximo miércoles, realizarán una marcha en la capital del estado que se estaría agrupando al movimiento  “yo soy 132”; en esta informaron que ya se confirmó el apoyo de casi 200 estudiantes de diferentes escuelas.
En conferencia de prensa, los estudiantes informaron que el día 30 de mayo se llevaría acabo una marcha tipo “yo soy 132” en punto de las 5 de la tarde.
Entre los propósitos de esta marcha se mencionaron algunos como el que exista la libre expresión y no a la represión contra los jóvenes ni los medios de comunicación.
“Queremos que los medios de comunicación se manejen imparciales”, dijeron los estudiantes, entre ellos de la UACOM y CBTIS.
Aseguran que para la marcha están convocando gente con sus mismos ideales y que se están apoyando en las redes sociales, principalmente <<Facebook>> donde les han confirmado alrededor de 1800 asistencias.
“No queremos que se maneje como lo han manejado algunos medios de comunicación, no es marcha anti peña, es una marcha apartidista sin fines políticos”, aseguraron los estudiantes.
Y es que dicen, que solo buscan hacer despertar al pueblo y decirles que no se guíen por lo que dice la televisión ya que son medios manipulados; luego invitaron a investigar su pasado político, de donde vienen, su trayectoria y conocer que pueden esperar de cada uno de los candidatos a la presidencia de la República.
Con respecto a los términos que han usado para referirse a los que participan en estas manifestaciones, dijeron que no son porros y no tiene porque llamarlos así, ya que son estudiantes que solo quieren hacer consciencia en la gente.
Se convoco a las 4:30 de la tarde de este 30 de mayo en Ciudad Universitaria, para dar inicio a las 5:00 de la tarde, la marcha tendrá ruta directa por las principales avenidas de la capital y concluirá con un mitin en la explanada del zócalo, donde dirán unas palabras al pueblo en general.
Para la marcha pidieron asistencia con ropa blanca, asegurando que en todo momento se mantendrán respetuosamente sin gritar palabras obscenas, ya que solo es una manifestación pacifica y sin fines partidistas. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario