Alejandro Bravo tiene una ventaja de más de 10 puntos

El candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encamina como vencedor de la elección de diputados federales en el distrito, al encabezar las encuestas de las preferencias electorales en la región con más del 10 puntos por ciento de las preferencias electorales de el más cercano se sus oponentes.
Prácticamente en el cierre de la jornada electoral Bravo Abarca se ha colocado con casi 11 puntos arriba de su más cercano oponente el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Blanco Deaquino. 


Según las preferencias electorales de un sondeo efectuado a los candidatos a la diputación federal en el tercer distrito,  por la empresa Encuestadora Indicadores S. C., avalada y registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), para efectuar ese tipo de sondeos, el abanderado priísta obtuvo el 45.8 por ciento, y su más cercanos seguidor el del sol azteca, alcanzó el 34.9 por ciento de las distinciones.
Segú los datos de la empresa encuestadora la tercera posición la ocupó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Vázquez Rosas, con 7.3 puntos porcentuales; en cuarto lugar José Natividad Calixto Díaz del Partido Nueva Alianza (PANAL), con 7.1 por ciento y en quinta posición se colocó el candidato del Partido Verde Ecologista, Oscar Francisco Tejada Mendiola.
De acuerdo a los datos anteriores se puede colocar como un inminente triunfador al candidato priísta, Alejandro Bravo, a la diputación federal.