Asume Ríos Piter compromisos en Foro Turístico de Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa, Gro.- El candidato a senador de la República por la coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, encabezó en Ixtapa Zihuatanejo, el foro turístico “El Ixtapa - Zihuatanejo que queremos” donde expresó que los planteamientos que surgieron serán sus compromisos: “debemos tener un diagnóstico compartido; quiero ser un senador que represente a Guerrero con voz fuerte, por lo que debo tener muy claro cuál va a ser mi trabajo”. 


Ríos Piter aseguró que este foro, propone soluciones y su trabajo será establecer una visión de crecimiento y desarrollo de manera consensuada con los prestadores de servicios turísticos: “debemos lograr que el país volteé los ojos a Guerrero y debemos estar organizados y ser líderes del cambio verdadero, en el sector turístico”.
Reiteró que quiere ser el Senador del Turismo, y con los principales destinos del estado y su gente, trabajar en un mapa de ruta, que ayudará a que llegue más turismo a Guerrero.
Añadió que Ixtapa - Zihuatanejo tiene problemas compartidos, y de manera consensuada, se deben generar las soluciones. Expresó que esta misma dinámica de trabajo con cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, taxistas, asociaciones, y sociedad civil, se va a repetir en Acapulco el 12 de junio y Taxco en las próximas semanas.
El ex coordinador de los diputados federales del PRD, dijo que un senador representa el pacto federal, la visión, necesidades y demandas que tiene cada una de las entidades federativas”. Remarcó que para combatir problemas estructurales como la pobreza alimentaria, el déficit de atención en materia de salud, el atraso del sector educativo, la falta de empleo y la inseguridad, el turismo es la opción que generará los ingresos necesarios.
Los ocho grandes temas que se trabajaron en las mesas para identificar la situación específica de Ixtapa - Zihuatanejo fueron: interrelación con los tres niveles de gobierno; capacitación y desarrollo del recurso humano en servicios turísticos; diversificación de la oferta turística; imagen urbana; promoción turística ; incentivos fiscales y recaudación de impuestos; turismo sustentable y seguridad.
“Queremos que vengan los turistas; Ixtapa Zihuatanejo debe volver a ser el destino al que está convocado, como uno de los más importantes no sólo de México, sino del mundo” añadió el abanderado a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
A este foro, acudieron líderes de organizaciones y asociaciones del ramo turístico, prestadores de servicios, estudiantes, empresarios y sociedad civil, que participaron en las distintas mesas de trabajo, a quienes agradeció la participación y el cariño por este destino turístico, parte del territorio con esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario