Ayuntamiento decreta “Ley Seca” por Elección Federal

Habrá sanciones para infractores, advierte Reglamentos
Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2012.- Con motivo de la elección del próximo domingo para Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados locales y Presidente Municipal, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta ha decretado “Ley Seca” para los días 30 de junio y primero de julio del presente año, buscando con ello que durante dicha jornada electoral se mantenga la tranquilidad y el orden público en todo el territorio municipal.

Al respecto, el director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (Reglamentos) del gobierno municipal, Juan Magaña Morfín, informó que esta disposición se establece con fundamento en lo previsto por el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento que rige las acciones de la dependencia a su cargo.
Abundó que también el ordenamiento legal se apega a lo establecido por el Artículo 286, punto número dos, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electores (COFIPE), que tiene concordancia con el Artículo 265, párrafo segundo, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.
El funcionario precisó que en esta ocasión, por la importancia del proceso comicial, la “Ley Seca” será de 48 horas, es decir, de las 00:01 horas del 30 de junio a las 24:00 horas del día primero de julio, de lo cual ya han sido notificados los propietarios de los establecimientos comerciales  que en sus diferentes giros expenden bebidas alcohólicas en cualquier modalidad.
Aseguró que la información respectiva se está haciendo llegar por medio de circulares entregadas con toda oportunidad en  cada uno de los establecimientos, y a través de los medios de comunicación electrónicos, principalmente.
“Estamos dándole cumplimiento a lo que marca la Ley”, destacó Magaña Morfín, quien acotó que “única y exclusivamente habría excepciones en lo que es el sector hotelero para no afectar al turismo”.
En cuanto a las sanciones a aplicarse a los infractores de la “Ley Seca”, el director de Reglamentos especificó que el incumplimiento de dicha disposición ameritará multa de entre 30 y 70 días de salario mínimo, así como clausura temporal o definitiva de los establecimientos, de acuerdo a lo previsto  en el Artículo 466, Fracción XX, del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Zihuatanejo de Azueta en vigor.
Por ello, pidió a los propietarios de  bares, discotecas y otros establecimientos comerciales, su colaboración y apoyo para que se pueda tener en  el municipio un proceso electoral ejemplar, sin ningún tipo de manchas, para bien de la ciudadanía en general, “esa es, precisamente, la intención de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, remarcó.
El titular de Reglamentos enfatizó que en  el caso de Zihuatanejo de Azueta, se tiene contemplada la participación de los diferentes cuerpos policiacos y de las instituciones militares en las acciones de vigilancia encaminadas a prevenir cualquier evento que pueda trastocar el orden público, por lo que confió en que esto ayudará a hacer respetar la “Ley Seca” decretada para las fechas mencionadas  en todo el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario