Cambian a titular de la FEPADE; PRI denuncia maniobra a favor del PRD

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 31 de Mayo del 2012.- El secretario adjunto del PRI Daniel Panó Cruz, denunció que se ha sustituido de manera “furtiva” al titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE); incluso indicó que ni siquiera los legisladores priistas tenían información de los hechos.
En conferencia de prensa, realizada poco antes del medio día en el PRI estatal, el priista descubrió; “nos hemos enterado que se ha sustituido de manera furtiva al titular de la FEPADE cosa que reprueba el PRI”.
Luego aclaró que la ley electoral en el estado establece que quien ocupa esa titularidad debe permanecer en el cargo por 4 años, mientras que Luis Alberto Montes Salmerón solo permaneció en el cargo 1 año 8 meses; “hoy nos hemos enterado que ha sido removido de manera sospechosa quien ocupaba esta titularidad”.
Dijo que violentando la ley, se ha nombrado a un encargado de despacho, cuando la ley establece que el titular debe ser propuesto en una terna por el jefe del Ejecutivo estatal y este debe ser aprobado por el Congreso local.
“Por lo tanto existe sospechosismo, respecto a la acción tomada por alguna autoridad que pretende poner un fiscal a modo que permita a todas luces ser consecuente con algunas violaciones que pudiera cometerse en materia de delitos electorales”, acusó.
Reiteró que el PRI rechaza esta acción y demanda que se clarifique esta decisión, “que violenta el derecho de los electores guerrerenses y que violenta la acción que le corresponde tomar a las fracciones parlamentarias en el Congreso local”.
Por lo anterior, informó que a través de la coordinación de los diputados priistas habrá un exhorto para demandar que se aclare esta situación.
“No lo sabe nadie, nos enteramos de refilo, el fiscal que estaba al frente duro escasos un año con 8 meses, cuando la ley establece que deben ser 4 años y puede ser reelecto por otros 4 años, por lo tanto hay sospechosismo”, apuntó.
Finalmente advirtió que van a investigar quien está detrás del cambio del titular de la FEPADE; “solo sabemos que hay una encargada, pero desconocemos el nombre”.
El priista indicó que su instituto político presentó dos recursos ante la FEPADE por usos de recursos públicos que están favoreciendo a Jorge Salgado Parra, “en un edificio del gobierno del estado, en cuya azotea luce esplendorosa una lona alusiva a un candidato a diputado federal, en el SUSPEG”.
El segundo recurso es por evidencia de que en Cutzamala de Pinzón, existen elementos contra el candidato perredista a la alcaldía por desvíos de recursos públicos.
Advirtió que la maniobra podría haber sido orquestada desde el gobierno del estado para beneficiar a los candidatos del PRD que ya tienen recursos en contra. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario