Centros de salud refuerzan servicios de consulta

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Todos los 19 centros de salud tienen un 80 por ciento surtido en medicamentos, ya que algunos centros de salud están concursando para acreditarse como resultado de las gestiones que para tal efecto se hacen ante la jurisdicción  sanitaria 05 con sede en Tecpan de Galeana además de reforzar servicio de consulta en los centros de salud de mayor concentración de colonias cercanas como los de la colonia Darío Galeana, Embalse y Cuauhtémoc.  


Expreso lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos Director de los Servicios Municipales de salud, agregando que en los centros de salud del área urbana como son el de la colonia Cuauhtémoc, Darío Galeana y del embalse se cuenta con los medicamentos que se necesitan en esta época que se incrementan las enfermedades gastrointestinales.
Añadió que la jurisdicción sanitaria les acaba de surtir medicamentos que cumplen con la demanda que se tiene en los  centros de salud.
Mencionó que con relación al personal médico dijo que todos los centros de salud cuentan con su médico, inclusive se ha visto en la necesidad de reforzar a los centros de salud de las colonias Cuauhtémoc y Darío Galeana con otro médico más ya que se contaba con solo uno ahora ya hay dos para reforzar el servicio de la consulta de estas dos populosas colonias.
Reconoció que debido al incremento de la población los servicios de salud han estado siendo rebasados en sus diferentes niveles debido al crecimiento de los beneficiarios del seguro popular y que esto se puede observar en el mismo hospital general de este puerto.
Destacó que por lo tanto se han estado reforzando los servicios de consulta en los centros de salud de mayor concentración de pacientes de colonias cercanas ubicados en las colonias ya mencionadas  mayor crecimiento poblacional como son la Cuauhtémoc y Darío Galeana y el mismo centro de salud del Embalse.     

1 comentario:

  1. no seas MENTIROSO OGT mejor sigue chingandote a tu secre la guerita que te cubre todas tus tranzas pinche doctor de mierda

    ResponderBorrar