Con baile pero sin comida para evitar intoxicaciones festejo Luis Walton su cumpleaños

Laura Sánchez Granados
Al ritmo de “la jaiba te va a morder, te va a morder, te va a morder” de los Karkis inició el baile naranja, cientos de personas ya no esperaron pacientes al festejado Luis Walton Aburto y decidieron divertirse un rato con el pegajoso ritmo de este popular grupo en lo que el candidato llegaba y eso fue a las seis con 24 minutos, muchos asistentes pensaron que habría comida pero no, únicamente les dieron botanas de esas que engordan, chicharroncitos, cheetos, papitas enchiladas y muchos refrescos, la explicación fue que Lazaro Mazón Secretario de salud había prohibido comidas preparadas en eventos multitudinarios.
La decoración desde la entrada era naranja, banderines naranjas, toldos naranjas, manteles naranjas, pasteles naranjas, mucha gente con sus playeras naranjas, pero por más que busque no encontré nada amarillo, ese color apareció cuando llegó Evodio Velázquez con un pequeño grupo de seguidores.
Aplausos, vivas, abrazos y besos recibió Luis Walton de sus seguidores que fueron a festejar su cumpleaños número 63, por supuesto que no podía faltar el mariachi que le tocaron las mañanitas, entraron en ese momento hermosos caballos y sus jinetes los pusieron a bailar lo que provocó que la gente los rodeara admirados.

Dicen los organizadores que esperaban a 12 mil personas, alquilaron 7 mil sillas a las siete de la noche aún había sillas vacías, pero la gente seguía llegando fueron invitados no a una comida de cumpleaños –dijeron- fueron convidados a un baile y en medio del enorme terreno dejaron libre para ese fin.
Líderes de muchas colonias del puerto, amigos personales, políticos, dirigentes de partidos de izquierda, gente de la sociedad civil y también de la alta sociedad porque Luis Walton es también un empresario exitoso acudieron al festejo, sin faltas muchos trabajadores del ayuntamiento de Acapulco, sindicalizados y de confianza.
También ex priístas como Paco Torres, Joel Ortíz, y hasta el esposo de una ex dirigente juvenil del PRI, Gabi Bernal que hoy coordina la campaña de Claudia Ruiz Massieu.
A lo lejos pegados en la reja de entrada mucha gente veía desde afuera la fiesta, el vigilante no los dejaba entrar, pero uno de los organizadores se acercó al lugar y la puerta fue abierta de par en par, todos entraron.
El elenco artístico fue atractivo, Cira la Arrecha, los Karkis, el mariachi y el Extrem Cirque que en medio de las porras presentaron su colorido espectáculo y fue así como festejaron el cumpleaños de Luis Walton Aburto hoy candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición de partidos de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario