El cigarro, la primera causa de impotencia sexual, alerta Salud

 Chilpancingo, Gro., mayo 31 del 2012 (IRZA).- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, resaltó que fumar es la causa número uno de impotencia sexual en los varones y la primer causa de muerte en el mundo, y que el consumo de tabaco está asociado a diversos tipos de cáncer.
Durante la conmemoración del Día Mundial Sin Fumar, ayer en el marco de la Semana Estatal contra el Humo de Tabaco, en las instalaciones del Club de la Tercera Edad del DIF estatal, en esta capital, señaló que el consumo de tabaco se asocia a diversos tipos de cáncer, como el de pulmón, laringe, estómago, hígado, colón, riñon, páncreas, así como infecciones respiratorias, laringitis, ulceras pépticas, infartos, enfisema pulmonar, embolia cerebral y osteoporosis.
Lázaro Mazón subrayó que el consumo de tabaco “es el asesino silencioso”, y que Guerrero ocupa el lugar número 16 a nivel nacional, situación que afecta el 18 por ciento de los adolescentes de los 12 a los 16 años y al 19 por ciento en el grupo de edad de los 17 a los 25 años.
Por ello exhortó a los jóvenes y niños a alejarse de este vicio considerado a nivel mundial como la causa numero uno de muerte, ya que mueren entre 6 y 7 personas por hora, y además los invitó a que incidan en sus padres para modificar esta conducta dañina para su salud.
Informó que el humo de un cigarro contiene más de 4 mil sustancias químicas, de las cuales 40 pueden ser causantes de cáncer, por lo que resaltó la importancia de establecer medidas para la protección a los no fumadores, y recordó que hace tres años la Comisión de Salud del Senado, propuso una iniciativa en contra del uso del tabaco, en los restaurantes y discotecas.
Refirió que en esa ocasión los senadores de todos los partidos políticos “nos unimos y logramos sacar adelante esta propuesta”, y desde ese tiempo, añadió la Secretaría de Salud empezó a regular que los lugares públicos sean áreas libres de humo de cigarro.
En ese sentido adelantó que a partir de esta semana se estará trabajando para que en todas las dependencias de gobierno se establezcan los espacios libres de humo, y detalló que hay acercamiento con restauranteros y dueños de discotecas para que todos estos establecimientos apliquen esta medida. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario